Exclusivo
Crónica roja
Los Ríos: En su cumpleaños le dieron 5 tiros
Festejó sus 37 años junto a sus compañeros del trabajo. Dirigiéndose a su casa lo acribillaron dentro del carro, en compañía de su mejor amigo.
Edison Muñoz Tovar murió el día que cumplía 37 años junto a su mejor amigo José Hilario Ramírez, de 36. Sucedió la noche del 2 de septiembre, en el redondel de ingreso a la parroquia Catarama, del cantón Urdaneta, Los Ríos, durante un ataque armado.
Edison era operador de maquinaria pesada y, junto a Hilario, laboraban para una empresa en Puerto Pechiche (Puebloviejo).
La noche del suceso, los compañeros se enteraron que estaba de ‘cumple’ y decidieron reunirse al término de la jornada para compartir con el homenajeado.
En el festejo, uno del grupo pidió que lo llevaran a Urdaneta para verificar el accidente de unos parientes. Las víctimas expresaron que se iban a sus casas en Caracol y en el trayecto la ‘pelona’ les dio alcance.
Los deudos de los fallecidos creen que fue una confusión. Edison e Hilario viajaban en un automóvil color blanco, de placas ACN352, el mismo que se salió del carril de circulación y fue a parar a la cuneta después del atentado.
Pamela Muñoz, hermana de Edison, indicó que su hermano era soltero y no tenía problemas con nadie. "Desde niño él quiso trabajar con máquinas y ese fue su empleo, posteriormente. Nunca se casó y no le gustaba celebrar su onomástico", aseguró la pariente.
Silvana Meléndez, esposa de Hilario, relató que su marido era todo lo opuesto al amigo. Ramírez tuvo una hija y le gustaba divertirse entre 'panas'. "A él le compramos un cofre de Barcelona porque era aficionado al equipo torero", mencionó la viuda.
El médico legista, Arnoldo Romero, informó que Edison recibió cinco disparos en el tórax perforando, uno de ellos, el pulmón izquierdo. Mientras que Hilario tuvo un tiro en la cabeza. Los fallecidos fueron velados en sus respectivos domicilios y enterrados (juntos) el 3 de septiembre, en el camposanto de la parroquia Caracol.