Exclusivo
Judicial

Al lugar llegó la Policía para recoger indicios del hecho. En la puerta había sangre.AAM

Riña y puñal en un chongo

Un hombre murió y otro quedó herido luego de una pelea en un centro nocturno de El Inca, norte de Quito.

Un prostíbulo clandestino fue el escenario de una riña que dejó un hombre sin vida y a otro gravemente herido en el norte de Quito. Tenía lesiones producidas por un arma blanca.

Ocurrió ayer por la mañana en la calle De las Gardenias, en El Inca. Eran las 07:30, cuando la Policía recibió la alerta. En una casa de salud, una de las víctimas había muerto. La otra se encontraba delicada.

De inmediato, los uniformados se trasladaron hacia el chongo. Acordonaron la calle con una cinta amarilla e ingresaron al inmueble en el que se produjo la pelea para “proteger la evidencia”.

Así lo confirmó el Comandante de Policía del Distrito Eugenio Espejo, Carlos Rubio. Al momento, 3 personas fueron retenidas para la investigación. Adicionalmente, se revisan las cámaras para verificar si hubo más involucrados en el hecho.

Al sitio también arribaron miembros de Dinased y Criminalística para recabar indicios. Las indagaciones preliminares revelaron que la víctima era colombiana. “Era joven, de unos 25 o 30 años”.

Bien tapiñado

Por fuera ese cabaré, al que llegan más de 300 personas cada día, se ‘tapiña’ con una lubricadora de autos. Va más de 10 años en el sector. Los vecinos dicen que pese a las denuncias no han logrado que migre hacia otro lugar. “Hace que el barrio se vuelva peligroso. Ahí han encontrado hasta droga”, cuenta María, quien prefiere dejar su nombre en reserva.

En las noches -de miércoles a sábado- las personas entran por centenares. Se las escucha gritar y a veces hay hasta riñas en la calle, cuenta. Para ella no fue una novedad enterarse de que en la mañana una persona fue apuñalada. “Siempre pasa algo ahí dentro”, concluyó.

Comisaría

Ha tenido unas seis clausuras

La comisaria Andrea Arévalo dice que es la clausura definitiva.Cortesía

Andrea Arévalo, comisaria de ese Distrito, explicó que solo en este año el lugar ha sido clausurado por tres ocasiones. “Esta es la cuarta y la definitiva. No tiene permisos de funcionamiento”, recalcó. Sin embargo, lo han cerrado unas 6 veces. Antes se ha encontrado droga dentro de ese inmueble que cobra una entrada de entre 5 y 10 dólares. El 95 % de sus clientes son extranjeros (colombianos y venezolanos).