Exclusivo
Judicial

Los disparos en el centro de diversión nocturna generaron preocupación.JL

En el puerto de Santa Rosa, atentado dentro de bar dejó tres heridos

El herido fue operado para sacarle el proyectil, pero su estado es delicado, según informó un allegado.

Lanzándose al piso y colocando las mesas como escudos, unos clientes pudieron evitar las balas durante el ataque en un bar en el barrio 12 de Octubre, del puerto de Santa Rosa, en Salinas, provincia de Santa Elena.

Pero los plomazos lanzados dejaron heridos a un hombre, así como a dos mujeres que estaban cerca del mostrador, durante el atentado cometido a las 23:30 del viernes 18 de noviembre de 2022.

La policía rastrea a los dos sujetos que arribaron al sitio en moto. Uno de ellos entró y, al parecer, buscaba a alguien, después “empezó a disparar a los que estábamos allí”, dijo uno de los asustados clientes que disfrutaba de la noche.

El herido fue operado para sacarle el proyectil, pero su estado es delicado, según informó un allegado.

De una de las mujeres baleadas se dijo que su estado de salud es menos complicado. Hasta la mañana de este sábado 19 de noviembre, la herida, quien labora en el bar, permanecía en cuidados intensivos.

De la otra joven herida no se tuvo mayor información.

Este no es el primer ataque dentro de sitios de diversión nocturna en la Península. En los últimos cuatro meses se reportaron atentados con muertes en bares de La Libertad, Anconcito y en Salinas.

Ataque a policías

En el puerto de Anconcito investigan a un hombre que, la noche del viernes 18 de noviembre, habría intentado disparar a un grupo de uniformados en las inmediaciones de la unidad de policía comunitaria.

Pero el tiro no le salió y uno de los agentes se percató y le disparó en la extremidad inferior para neutralizarlo.

El pistolero, de 26 años, tiene registros penales en 2019 y 2020 por robo y tenencia ilegal de armas.

Este sábado 19 de noviembre, en la casa de salud, se informó que el estado de salud del sospechoso es estable. (JL)