Exclusivo
Judicial

Cansados de varios hechos delictivos, lugareños enardecidos agarraron a un supuesto ladrón y lo quemaron. Ocurrió ena zona rural de Tosagua.alejandro giler

Populacho incineró a presunto ladrón en Manabí

Cansados de varios hechos delictivos, lugareños enardecidos agarraron a un supuesto ladrón y lo quemaron. Ocurrió ena zona rural de Tosagua. 

La paciencia de un grupo de lugareños se acabó y decidieron hacer justicia con mano propia. Cansados de hechos delictivos quemaron a un supuesto ladrón quien sería uno de los protagonistas de la zozobra que venían viviendo.

El caso se registró la mañana de este domingo 22 de enero en el sitio La Pitahaya, en la vía que conduce hacia Vargas Torres, en territorio rural del cantón Tosagua, en la provincia de Manabí.

De manera preliminar, se conoció que la población se había preparado para hacer justicia con mano propia y había logrado interceptar a uno de los dos sujetos que merodeaban la zona.

El hombre, aparentemente en primera instancia fue golpeado y luego le prendieron fuego para acabar con su vida. La víctima fue identificada como Ariel Ernesto Lucas Macías, a quien conocían popularmente como 'Campanita'.

El cuerpo totalmente incinerado, cuyo rostro quedó irreconocible, quedó en una especie de barranco de la zona.

Este no es el primer caso de justicia a mano propia que ocurre en territorio manabita. El año anterior en territorios del cantón El Carmen se dieron hechos similares en contra de supuestos vacunadores y amigos de lo ajeno.

La Policía Nacional de Manabí no se ha pronunciado al respecto de este hecho violento.