Exclusivo
Judicial
Pasajeros adolescentes se convirtieron en muchachitos del terror para un taxista
Los menores de edad fueron atrapados luego de una persecución, en la vía Perimetral de Guayaquil. El afectado los reconoció
Secuestros y adolescentes. Estas palabras últimamente se han unido en una ‘fanesca’ de plagios en el país, como el de una pareja, en Quito, con un ‘pelado’ de 13 años, conocido como Boquita, entre los sospechosos. En el más reciente caso están tres menores de edad implicados.
El trío, entre los cuales hay una adolescente, fue aprehendido por su presunta participación en un robo y retención forzada a un taxista, en Guayaquil, a las 18:00 del martes 14 de marzo.
El perjudicado les hacía una carrera a los muchachos, pero terminó sometido en una vivienda del suburbio de la urbe. Un capítulo amargo de su vida, del que afortunadamente salió bien librado.
Ante la alerta del secuestro, policías fueron notificados de lo ocurrido por el ECU-911 e iniciaron una persecución a un vehículo sospechoso por la vía Perimetral, en el noroeste del Puerto Principal.
Los agentes lograron hacer detener la marcha del carro cerca del puente que colinda con las instalaciones del Grupo de Operaciones Especiales (GOE).
En un inicio, el seguimiento comenzó con policías motorizados del distrito Portete, quienes después fueron apoyados por compañeros del distrito Florida, indicó el coronel Christian Rengifo, jefe policial de este último destacamento.
Al momento de verificar quiénes eran los ocupantes del automotor, comprobaron que se trataba de tres adolescentes de entre 15 y 17 años.
Diego Carrillo, jefe policial subrogante del distrito Florida, mencionó que les “proporcionaron las características del vehículo y con la ayuda de las cámaras del ECU-911 y de los reportes que tenían, logramos detenerlos”.
ATADO EN UNA 'CALETA'
El perjudicado fue dejado en una vivienda del distrito Portete. Lo ataron de pies y manos, con la intención de que no pueda irse, algo que finalmente él sí pudo lograr, para luego salir en busca de ayuda.
Los menores de edad se le llevaron la ‘nave’, pero finalmente fueron capturados por los uniformados.
Posteriormente, una vez que los muchachitos involucrados fueron retenidos, la víctima pudo reconocerlos como quienes le ‘chorearon’ el carro en el que ‘camella’.
Los adolescentes fueron trasladados a la Fiscalía de Menores Infractores, instalada en la Unidad Judicial Florida, para que se les inicie un proceso investigativo por lo sucedido.