Exclusivo
Judicial
El Oro: ‘Quebraron’ a Tete y su hijito resultó herido
Segundo asesinato en el cantón Pasaje. La víctima se movilizaba en una motocicleta
“Ñaño te me fuiste. ¡No nos puedes dejar así!”, gritaba una mujer, mientras abrazaba el cuerpo sin vida de Cristopher Andrés Matailo Suárez, de 30 años, asesinado con disparos en la cabeza, cuando se trasladaba con su pequeño hijo, de 2 años, en una motocicleta, por el centro del cantón Pasaje, provincia de El Oro.
Esta es la segunda muerte violenta en este cantón en los primeros días del nuevo año. Matailo fue atacado pasadas las 22:00 del lunes 9 de enero de 2023 , en las calles 4 de Agosto y Juan Montalvo, sector del antiguo mercado del cantón Pasaje en la provincia de El Oro.
Testigos indicaron que dos sujetos a bordo de una motocicleta interceptaron a Cristopher, más conocido como Tete, y sin importarle que iba con su niño le dispararon.
Familiares del hombre llegaron al lugar, se lamentaban, lloraban y gritaban, más cuando se enteraron de que el infante también fue impactado por los balazos.
En medio de su dolor e impotencia, allegados y amigos de las víctimas reclamaron a los policías más patrullaje.
La madre del menor llegó y al ver a su conviviente sin vida rompió la cinta que rodeaba la escena del crimen y destapó al hombre que estaba cubierto con una sábana celeste.
“¡Malditos!, ¿quién le hizo esto?”, gritaba la mujer a la vez que era consolada. Poco después se embarcó en un vehículo y se fue al hospital donde estaba su hijo.
El menor de edad quedó gravemente herido al recibir un disparo en el estómago. Su estado es delicado y la madrugada de este martes 10 de enero fue operado para extraerle la bala.
Paulo Viteri, jefe de la Dirección de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased), indicó que “el menor fue intervenido en el hospital del IESS, su estado es muy delicado, indicaron los doctores” dijo el jefe policial.
Además, Viteri añadió que en el lugar se encontraron dos indicios balísticos y el occiso registra antecedentes penales por tenencia de armas y tráfico de drogas, en el 2017 y 2020, respectivamente.
Pablo Inga Aguirre, jefe (e) de la Policía de Pasaje, explicó que esta muerte es dirigida y lamentablemente hay una víctima colateral.