Exclusivo
Judicial

En la policía se cree que usaron la volqueta para chocar al vehículo en que llevaban el oro.Captura de video

El Oro: Plomo y muerte por el oro

Interceptaron vehículo en el cual llevaban las barras del metal precioso y después hubo un enfrentamiento

En aproximadamente 350 mil dólares estarían valorados los siete lingotes de oro que robaron al interceptar el vehículo en que los llevaban por la vía Zaracay-Piñas, en la provincia de El Oro.

Los primeros datos policiales refieren que la tarde del sábado 5 de noviembre de 2022, el carro con el cual llevaban el metal precioso fue chocado por una volqueta, cuando se desplazaba por el sitio Baño Viringo, del cantón Piñas.

Este domingo 6 de noviembre, la policía juntaba más indicios sobre el atraco y en dependencia policial de la capital orense se informó que los superiores darán más detalles de la investigación, en las próximas horas.

Alrededor de 23 indicios balísticos ubicaron en la zona del enfrentamiento

Los investigadores trataban de establecer si el carro con el cargamento fue seguido y planificaron el choque para detener su marcha. Tras el impacto se produjo un enfrentamiento armado.

En el cruce de disparos, un hombre que llevaba botas amarillas quedó tendido sin vida en la vía, a pocos pasos de donde estaba la volqueta y el otro vehículo destruido en su parte frontal.

Se cree que el hombre muerto era el conductor del pesado vehículo, cuya identidad era confirmada en el centro forense de Machala.

También se informó que cuatro agentes policiales resultaron con heridas y fueron ingresados a casas de salud orenses.

En el sitio del asalto, entre los concurrentes, calificaron el asalto como de película por la audacia con que lo cometieron. Aparentemente actuaron seis individuos, quienes con el botín en sus manos habrían huido con dirección hacia la ciudad de Machala.

El accidente y enfrentamiento afectó por buen tiempo a conductores y viajeros que se desplazaban por esa vía en el tercer día del último feriado, quienes debieron esperar el procedimiento policial para seguir su marcha.