Exclusivo
Judicial
El Oro: Avioneta se estrelló y piloto murió calcinado
La tragedia ocurrió cuando se realizaban tareas de fumigación en una zona del cantón Santa Rosa
Con el cráneo en cenizas y su cuerpo calcinado quedó el piloto Juan Carlos Mejía, de 28 años, tras sufrir un accidente aéreo mientras realizaba fumigaciones bananeras en el sitio Bella María, perteneciente al cantón, Santa Rosa, en la provincia de El Oro.
Según los testigos, el piloto, oriundo del Puyo, llegó a las 10:00 de este viernes 23 de diciembre de 2022 para realizar la fumigación aérea. Era la primera vez que realizaba la tarea. Antes de hacer el trabajo, el piloto hizo un reconocimiento del área en la que iba a fumigar.
Luego, cuando ya estaba realizando el rociado en la plantación, según los trabajadores, se acercó mucho a las montañas, por lo cual la avioneta se estrelló e incendió. El accidente se reportó a las 12:35 de este viernes 23 de diciembre
"Yo vi una bola de fuego, todo fue rápido, era la primera vez que el piloto realizaba ese trabajo en este sitio", dijo uno de los encargados del área de fumigación.
Marco Becerra, habitante del sector, escuchó un fuerte estruendo y vio la avioneta con llamas. Las alas se le desprendieron y restos del aparato aéreo quedaron dispersos por la zona montañosa.
"Lo único que hice es coger mí caballo e ir a ver lo que pasaba, ya nada se podía hacer, el piloto estaba carbonizado", dijo el lugareño.
Al sitio llegó el personal del Cuerpo de Bomberos de Santa Rosa que procedieron a enfriar el área, mientras que agentes de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) realizaron el levantamiento del cadáver.