Exclusivo
Crónica roja

Dos pasajeros murieron dentro de una mototaxi, el chofer resultó herido.Archivo / EXTRA

Muisne, Esmeraldas y Atacames fueron escenarios de varios crímenes

En un hecho se ‘bajaron’ a dos pasajeros de una mototaxi; en otro, a El Chapo, el peluquero. En el tercero, un policía habría actuado ante un supuesto antisocial

Dos muertes violentas se registraron la mañana del lunes 10 de abril, en la vía que une las comunidades de Bunche y San Francisco del Cabo, en el cantón Muisne, sur de la provincia de Esmeraldas. El hecho se dio aproximadamente a las 06:00.

De acuerdo con el testimonio de un testigo, dos personas se movilizaban en un mototaxi desde la cabecera parroquial de San Francisco del Cabo y fueron interceptadas por dos sujetos en moto, quienes les dieron alcance y desde la parte posterior les propinaron varios disparos que acabaron con la vida de los dos pasajeros.

El conductor del mototaxi también fue alcanzado por las balas. El chofer fue trasladado a una casa de salud de la ciudad de Esmeraldas; está con pronóstico reservado y bajo resguardo policial.

“En el lugar de la escena se encontraron dos cadáveres que estaban en los asientos de los copilotos. El uno tiene 25 años y el otro 23, pero no podemos dar identidades aún”, sostuvo un agente policial.

Este es el tercer caso de muerte violenta que ocurre en el cantón Muisne en lo que va del 2023, la primera fue hace un mes y cobró la vida de un ciudadano en el barrio Santa Rosa.

SE 'BAJARON' AL CHAPO

Moradores del barrio Cordero Crespo, sur de la ciudad de Esmeraldas, escucharon alrededor de ocho disparos cerca de las 22:00 del pasado 9 de abril. Cuando varios residentes se asomaron, se dieron cuenta que una persona estaba tirada en el piso.

Se trataba de Adrián, de 25 años de edad, el peluquero del barrio conocido como El Chapo.

Según testigos, El Chapo caminaba desde su domicilio, ubicado en el barrio Boca del Lobo, hacia el sector Cordero Crespo. Iba a comprar en una tienda. Es allí cuando sus verdugos le propinaron primero dos disparos que hicieron que cayera unos metros más adelante, luego lo remataron.

El cuerpo fue llevado hasta su vivienda; el coronel Javier Buitrón habló con la madre del occiso para que entregue el cuerpo y sea llevado hasta el centro forense, para que se le realice la autopsia de ley.

PLOMO EN TONSUPA

Un presunto antisocial fue abatido por un policía, vestido de civil, en Tonsupa, en el cantón Atacames, cerca de la medianoche del 9 de abril.

Según la versión de moradores de este conocido balneario, jóvenes circulaban en una mototaxi y portaban armas de fuego, estos intentaron intimidar y sustraer las pertenencias de turistas, entre los cuales había un gendarme (de civil), quien llevaba su arma de dotación.

El agente, al ver la acción de los supuestos delincuentes, sacó a relucir su arma generándose un cruce de balas, en el cual un muchacho murió de contado.

Sus familiares levantaron el cadáver y lo llevaron con rumbo desconocido

Tres muertes violentas en lo que va del 2023 se han registrado en el cantón Muisne.