Exclusivo
Judicial
Manabí: Un balazo a la cabeza
Un padre de familia fue asesinado después de dejar a sus hijos en la escuela
A Jimmy Darwin Pinargote, de 35 años, le arrebataron la vida después que fue a dejar sus hijos a la escuela.
Fuentes policiales señalan que el agricultor y criador de animales domésticos fue baleado aproximadamente a las 08:30 del martes 1 de noviembre de 2022, en el sitio Los Limos, territorio de la parroquia Bellavista, en el cantón 24 de Mayo, provincia de Manabí.
Jaime Valencia, jefe de la Unidad de Muertes Violentas de la Subzona Policial de Manabí, comentó que todo ocurrió cuando Pinargote retornaba en una moto luego de dejar a sus hijos a una institución educativa y fue sorprendido por sujetos que se movilizaban en un vehículo similar.
Según las investigaciones policiales, uno de los verdugos descargó un certero disparo a la cabeza del padre de familia, quien murió inmediatamente. Por el ‘pepazo en el mate’ el cuerpo quedó tendido sobre la vía sin asfaltar.
“Cuando llegó el personal policial solo se corroboró el deceso”, precisó Valencia.
De los pocos datos proporcionados por moradores a la Policía se menciona que los dos sujetos viajaban en una motocicleta de color blanco. Después que uno de ellos disparó a Pinargote, huyeron.
La ausencia de cámaras en la zona dificulta a los investigadores tener las características de quienes serían los causantes de este asesinato.
Los agentes policiales no tienen claro aún el móvil del crimen.
La víctima, según información policial, no registra antecedentes penales y se dedicaba a labores típicas de la campiña manabita.
Familiares de la víctima llegaron al sitio y entre lágrimas también cuestionaban el hecho. Luego el cuerpo fue trasladado al Centro Forense de Manta para la necropsia de ley. (AG)