Exclusivo
Judicial

El caso se registró en la zona céntrica de la ciudad sucumbiense.Cortesía

Lago Agrio: Baleado afuera del negocio de su señora

La Policía indaga si el crimen se dio porque la víctima debía una pensión alimenticia.

El retraso en el pago de una pensión alimenticia es la pista con la que cuenta la Policía para indagar el crimen de Charles García, de 50 años, quien fue baleado en el centro de Lago Agrio, Sucumbíos.

El crimen se registró a las 18:45, en las calles Francisco de Orellana y 9 de Octubre, afuera de un consultorio odontológico. Quince minutos antes, García había llamado a su esposa para decirle que iba a recogerla e ir juntos a la casa.

Una vez que terminaron de conversar vía telefónica, el hombre fue al sitio a bordo de un auto negro. Estaba acompañado de su pequeña, de apenas 5 años.

El tiroteo

La víctima quedó tendida afuera del consultorio de su esposa.Cortesía

García llegó hasta el consultorio dental y estacionó el vehículo cerca de la entrada. Al tiempo, la esposa estaba cerrando el local cuando vio que su marido recibió una llamada.

La víctima caminó hasta un pilar de la casa para conversar en su móvil. De repente se oyeron dos detonaciones fuertes y, en ese instante, García cayó herido.

La pareja del baleado vio a un sujeto a bordo de una motocicleta que huyó del lugar. La gente empezó a salir y de inmediato se contactaron con las unidades de socorro, pero solo se confirmó el deceso.

La deuda

El hombre no tenía antecedentes penales.Cortesía

El hombre quedó tendido bocarriba y ensangrentado. Las unidades investigativas llegaron hasta el sitio y hablaron con la testigo.

Ella les contó que el único problema que García mantenía era con una exesposa, a quien le adeudaba 4 mil dólares por pensión alimenticia y que tenían inconvenientes frecuentemente por ese motivo.

Sin embargo, con las investigaciones se sabrá si esta fue o no la causa para el asesinato.