Exclusivo
Farándula

Pablo Granados llegó a darle el adiós a su eterna amiga, Ana Buljubasich
El presentador y actor argentino recordado por el programa 'Granados en pijamas' le dio el último adiós a su amiga, este 16 de abril
El mundo del entretenimiento ecuatoriano se encuentra de luto tras el fallecimiento de Ana Buljubasich, reconocida expresentadora y productora de televisión, quien murió la mañana del 15 de abril de 2025, a los 66 años, a causa de un paro cardíaco. A la ceremonia de velación y posterior cremación asistió su gran amigo, el humorista, actor, cantante y presentador argentino Pablo Granados, de 59 años, quien se mantuvo a lado de la familia de Ana, hasta el último momento.
(Lea también: Polo Baquerizo y su dolorosa despedida a Ana Buljubasich: "Nos vemos en un momento")
Granados y Buljubasich forjaron una estrecha amistad desde que trabajaron juntos en el año 2011, cuando Ana fue directora y productora del programa 'Granados en pijamas', emitido por TC Televisión. Desde entonces, su vínculo se fortaleció a través de los años, con una relación basada en la admiración mutua, la complicidad y el afecto sincero. Según personas cercanas, Ana seguía muy de cerca la carrera de Pablo y con entusiasmo compartía noticias sobre sus nuevos proyectos cada vez que este Diario le consultaba.

Durante la ceremonia fúnebre, Granados fue una figura central de consuelo para la familia. Testigos del evento relataron que el argentino estuvo en todo momento acompañando a Ana Paula, hija de la presentadora, quien se mostró visiblemente afectada. “No la soltó ni un momento”, comentaron asistentes, conmovidos por el gesto de apoyo del artista. Aunque prefirió no hablar con los medios por respeto y por el dolor personal que enfrentaba, Granados hizo una excepción para TC Televisión, canal en el que ambos compartieron una etapa importante de sus carreras. Asimismo, la familia solicitó a los medios discreción durante el velorio y la cremación, impidiendo el ingreso de cámaras y recordando que las pocas imágenes que han circulado fueron tomadas sin autorización.
Una alianza televisiva que marcó época
El proyecto que unió a Granados y Buljubasich fue 'Granados en pijamas', un programa cómico producido en Ecuador y transmitido por TC Televisión. El show, estrenado el 25 de enero de 2011, fue protagonizado por Pablo Granados y su inseparable compañero de comedia, Pachu Peña. Junto a ellos, Sofía Caiche, Richard Barker y Gabinito —un simpático cuy que el propio Granados luego llevaría a Argentina— completaban el elenco.
El programa, que cerró su primera temporada el 29 de abril del mismo año, fue todo un éxito y logró extenderse por tres temporadas. Pese a las expectativas del público, la tan esperada cuarta temporada, prevista para 2014, nunca se concretó. Fue la misma Buljubasich quien confirmó que los compromisos laborales del elenco impidieron su producción.
Una emotiva publicación
Recientemente Pablo publicó un mensaje en sus redes sociales sobre su amiga: "Hacé lo que quieras, me dijo esta mujer cuando llegué a Ecuador. Hacé lo que quieras que yo te ayudo. Con el tiempo supe que Dios me había cruzado con la mejor productora de televisión que iba a conocer en mi vida: Ana Buljubasich. Fue mi única verdadera amiga, fue mi hermana. Me abrió las puertas de su casa y de un país con gente extraordinariamente cálida. Me hizo parte de su familia. Me cuidó lejos de casa y delante de cámara".
Narró que compartieron locuras creativas y decenas de asados y guitarreadas. "Trajo su familia a mi casa del campo, compartimos charlas apasionadas sobre televisión y sobre los afectos. Incentivó mi creatividad durante tres temporadas y pico de un programa diario en la tele ecuatoriana y me bajó de un hondazo cuando fue necesario, siempre con amor y respeto, con risas y admiración.
Ana se nos fue hace un par de días a los 66 años, sin prepararnos, ella que lo preparaba y pre producía todo".
"Aquí en Guayaquil durante su velatorio pude confirmar todo lo que me quería en cada abrazo con sus familiares y amigos. No sabía que una persona que no era de mi sangre podía quererme así. Tampoco que ese sentimiento era mutuo hasta que me vi llorando entre su gente amada, en ese momento. Ana cambió mi vida y la de muchos y estaré eternamente agradecido. Buen viaje amiga mía! Te quiero!", añadió y publicó una foto de ellos juntos en su último viaje a Buenos Aires.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE!