Exclusivo
Judicial

En el auto Chevrolet blanco, que conducía Jonathan Muñoz, habrían encontrado varias latas de cerveza.Luis Cheme

Iban 'chumados' a la playa y se les atravesó la 'pelona'

Policía Nacional declaró que en uno de los vehículos siniestrados se encontraron latas de cerveza. La familia de las víctimas del otro vehículo no han dado declaraciones. 

Varias latas de cerveza encontró la Policía Nacional en un carro que se había accidentado la tarde del viernes 27 de mayo en la vía que une Quinindé con la provincia de Santo Domingo. El vehículo era conducido por Jonathan Santiago Muñoz Pereira, de 33 años, quien junto a tres amigos más habían organizado un viaje a las playas de Esmeraldas para pasar el fin de semana. 

A la altura del cantón Quinindé, en el sector conocido como Telembí, Jonathan, el conductor del auto, invadió el carril contrario para tratar de rebasar a dos carros, y debido a esa mala maniobra, chocó de frente con una camioneta marca Nissan que se movilizaba en sentido Quinindé - La Unión. 

Los acompañantes de Jonathan Muñoz murieron 'de contado'. La Policía los identificó como Henry Díaz Tenasaca, de 27 años, y Verónica Carua Rodríguez, de 24 años aproximadamente. Mientras que la otra mujer que iba con ellos, Evelin Magaly Espinoza Tonato, fue trasladada hasta el hospital Delfina Torres de Concha de Esmeraldas, donde se recupera con pronóstico reservado. Fue la única sobreviviente de este trágico accidente que empezó como un paseo entre amigos, pero terminó en tragedia. 

La menor de seis meses que falleció se movilizaba en esta camioneta roja.Luis Cheme

En la camioneta afectada viajaba su conductor, Luis Muñoz Quiñonez, de 69 años, quien debido a la gravedad de las heridas fue trasladado hasta el Hospital General del IESS en Santo Domingo

Su acompañante e hija, Saida Loretta Muñoz Chila, de 36 años de edad, resultó con lesiones graves y de igual manera fue trasladada a la misma ciudad. Otra víctima del choque, una bebé de 6 meses, que también iba en la camioneta, fue trasladada hasta el Hospital Padre Alberto Bufonit, en Quinindé, donde llegó sin signos vitales y se comprobó su deceso. 

Los ocupantes de la camioneta son oriundos de Esmeraldas y se dirigían a la ciudad de Santo Domingo a realizar compras. El sepelio de la bebé de seis meses está programado para la mañana de este domingo. Sin embargo, la familia no quiso referirse al tema. 

El teniente coronel Luis Reyes Zapata, jefe del Distrito de Policía Quinindé, confirmó que una vez realizadas las verificaciones y el levantamiento de los cadáveres, los uniformados encontraron envases de bebidas alcohólicas. "Presumimos que el chófer conducía el automotor bajo los efectos del alcohol, por las evidencias que recogimos en el vehículo", aseguró Reyes Zapata. 

Familiares de las víctimas acudieron la mañana de este sábado al Centro de Medicina Forense de Esmeraldas a realizar los trámites para retirar los cuerpos. Uno de los allegados que no quiso identificarse contó que las víctimas mortales salieron de Quito a las 10:00, aproximadamente, y que el destino era la playa de Atacames, dónde tenían planeado quedarse hasta el domingo. Tristemente, la muerte truncó sus planes.