Exclusivo
Judicial
Policías heridos en Jujan fueron trasladados a una casa de salud de Guayaquil
Desconocidos dispararon contra dos agentes del orden que patrullaban por el ingreso de la ciudad de Jujan.
Agentes policiales desplegaron varios operativos a fin de ubicar a los atacantes de su dos compañeros de la entidad que fueron baleados cuando hacían patrullajes al ingreso del cantón Jujan, provincia del Guayas, la noche del miércoles 3 de agosto de 2022. A las 02:32 de este jueves 4, fueron trasladados hasta una casa asistencial de Guayaquil, los dos policiales heridos.
Julio Miño, comandante de la Zona 5 de la Policía, mencionó que a las diez de la noche, después del tiroteo contra el sargento José Enríquez y el agente Lucas Osorio Bajaña, no se podía hacer un reconocimiento de rutas por las que habrían escapado los hampones, quienes se movilizaban en un auto color gris sin placas.
Según el jefe policial, en la zona existen muchas guardarrayas que habrían servido como vías de fuga de los sospechosos, quienes aparentemente huyeron con dirección hacia la ciudad de Babahoyo, en la provincia de Los Ríos.
Por ello, hasta esta mañana del jueves 4 de agosto desplegaron varias acciones en las dos provincias para encontrar más pistas de los sujetos que dispararon a los dos policías que patrullaban por la zona.
Con mecanismos de inteligencia, revisando vídeos de las cámaras de las zonas adyancentes y otras medidas, los investigadores tratan de dar con quienes dispararon contra los uniformados.
En las primeras indagaciones, se conoce que a los agentes les dieron bala con armas de calibre 7-52 y 9 mm. En el sitio levantaron siete indicios balísticos de los primeros y 27 de los otros.
Hasta el mismo no se descarta que el móvil del hecho hasta sido el robo del arma, pero los agentes investigan otras pistas para determinar el origen y quienes estarían vinculados al atentado.