Exclusivo
Judicial
Guayas: Oran para que flote cadáver en el río
Padre de la víctima le pidió que no vaya a coger los mangos, pero no fue escuchado
Con oraciones al pie del río Daule, familiares de Germán David Bajaña Lamilla imploraban a los bomberos de Santa Lucía, en la provincia del Guayas, continúen la búsqueda de su ser querido.
Bajaña, de 29 años, cayó al caudaloso afluente cerca del mediodía del lunes 28 de noviembre de 2022, cuando cogía unos mangos. Se le quebró una rama del árbol y se fue al agua. Su conviviente, Johanna Lamilla, comunicó la tragedia a Policía y sus allegados.
Uno de los que más lamentaba la desaparición era su padre Marcos Bajaña Caicedo, quien manifestó que en la mañana del lunes tenía un presentimiento y le dijo a su hijo: “No vayas a coger esa cosecha de mangos en La Rochela, pero no me hizo caso”, acotó el pariente.
"Mi hijo quería ganarse unos dólares, para compáreles ropita a sus bebés y unos juguetes, como todos los años lo hacía, pero el destino le jugó una mala pasada. Pido a las autoridades sigan la búsqueda para recuperar el cadáver", enfatizó el acongojado padre, 56 años.
German, era el mayor de cuatro hermanos y desde hace 15 años, se dedicaba a la compra y venta de mangos, residía junto a su conviviente y sus dos hijas menores de edad en el recinto Barbasco.
El subteniente Aron Ferrusola, jefe del Cuerpo de Bomberos de la localidad, expresó que las tareas de búsqueda siguen, a pesar de que el afluente presenta una leve creciente. (ERS)