Exclusivo
Judicial
Guayaquil: el populacho les arranchó dos heridos de bala a la Policía
Uno de los dos ciudadanos finalmente murió. Un grupo de personas pretendía llevarlos a una casa de salud privada y no los recibieron.
Lo que ocurrió el miércoles 1 de febrero de 2023 en el Guasmo, al sur de Guayaquil, pareció como tomado de una película de acción. Sujetos baleando a un carro en plena calle. ¡De espanto!
El caso ocurrió pasadas las 19:30, entre la avenida Alberto Spencer y la calle Daniel Comboni. Las víctimas fueron el conductor del carro y su acompañante, quienes circulaban por esa intersección cuando fueron sorprendidos por pistoleros.
El coche quedó detenido en la vía pública, con varios orificios en los vidrios provocados por los proyectiles, calibre 2,23, que corresponden a un arma larga.
El coronel Marcelo Castillo, jefe policial del distrito Sur, mencionó que están tras la pista de los causantes del ataque. Sin embargo, refirió que en los minutos posteriores al hecho violento no se les permitió realizar su trabajo.
“Servidores policiales tratan de evacuar a los heridos, quienes estaban con vida, pero metros más adelante el populacho le cierra el paso al patrullero y les arrebatan a los heridos”, comentó el uniformado.
Esa acción, sin embargo, al final fue fatal para Armando Sting Magallanes Gavilanes, quien luego falleció. ¿Por qué? Pues porque a él y Robinson Daniel Contreras Cerezo, quien lo acompañaba, los llevaron a una casa de salud privada, pero les negaron la atención, según Castillo.
Después fueron trasladados al hospital del Guasmo, donde finalmente se comprobó que Magallanes había muerto.
El vehículo en el que se movilizaban los baleados tiene accesorios de seguridad, y por allí hay un dato que se buscará investigar posteriormente.
“Es un automotor de color negro y blindado. La razón social de su propietario no amerita que tenga un vehículo de alta gama”, dijo el coronel. Tanto el dueño como el sobreviviente tienen antecedentes delictivos.
OTROS HECHOS VIOLENTOS
El crimen contra aquel conductor en el Guasmo no fue el único caso la noche del miércoles. A las 21:00, Shaimon Ariel Moreira Castro fue asesinado a tiros en Socio Vivienda 2, complejo habitacional del noroeste de la ciudad.
Mientras que en el bloque 10 de Bastión Popular, también en el noroeste de la urbe, un ciudadano terminó baleado y sin vida mientras se encontraba en una calle con una pendiente.
Este jueves 2 de febrero de 2023, pasadas las 09:00, el chofer de un bus de transporte urbano resultó herido luego de que sujetos desconocidos abordaran la unidad para cometer un asalto. El caso fue en la autopista Narcisa de Jesús, en donde se han registrado otros robos en buses.