Exclusivo
Judicial
Guayaquil: La Policía Nacional interrumpió una balacera en pleno cementerio Metropolitano
Seis personas fueron detenidas portando pistolas. El muerto a quien iban a enterrar es alias Porky, asesinado días atrás en Los Esteros
Un operativo de control de agentes pertenecientes a dos unidades especiales de la Policía, Dirección General de Inteligencia (DGI) y de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas Dinased (Dinased) permitió la aprehensión de seis personas, cinco hombres y una mujer, quienes, al parecer, iban a cometer un hecho violento dentro del cementerio Metropolitano, ubicado sobre la vía Perimetral, en Guayaquil.
El coronel Fabary Montalvo, subcomandante de la Zona 8, explicó que el atentado se iba a perpetrar en contra de las personas que acudían al sepelio de alias Porky, quien fue asesinado días atrás al estilo sicariato en el sector de los Esteros, en el sur porteño.
El crimen se suscitó por la lucha de territorio para el expendio de droga.
"Personal de inteligencia observan una actitud sospechosa de las personas que se encontraban en el sepelio, por lo realizan una intervención. En poder de ellos se encontró tres armas de fuego, dos pistolas de fabricación industrial y un revólver de fabricación nacional", explicó.
Indicó que la mujer detenida, de 22 años, no posee antecedentes penales. Sin embargo, los hombres aprehendidos tienen procesos judiciales por diversos delitos como parte de arma, delincuencia organizada y receptación.
Los sospechosos fueron puesto a órdenes de las autoridades y se encuentran a espera de la audiencia de formulación de cargos.