Exclusivo
Judicial
Guayaquil: Policía evitó envío de cocaína a Francia
La sustancia fue detectada por un can del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC). La evidencia fue llevada a la Jefatura Antinarcóticos.
Un cargamento de más de 4 kilos de cocaína, valorados en Europa en más de 250 mil dólares, fue descubierto cuando una organización criminal pretendía enviarlos a Francia a través de una empresa privada de correos, desde Guayaquil. El hallazgo se registró el viernes 5 de agosto de 2022.
La acción, que era parte de un operativo de rutina, fue ejecutada por los investigadores del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC) y, especialmente, por el can Lola, pues fue el que dio la alerta de que en dos cartones, de color marrón, había algo sospechoso.
En consecuencia, al ver que el destino de los paquetes era un país europeo, consideraron que era necesario abrirlos para hacer la inspección del contenido. Fue así que descubrieron frascos de supuestos productos naturales, que en realidad ocultaban pequeñas envolturas, en forma de dedos, con droga.
Hasta el cierre de esta edición, los agentes aún buscaban a los individuos que dejaron el encargo en el correo. No se descartaba que hubieran utilizado identidades falsas.