Exclusivo
Judicial
Guayaquil: Madre de fallecido deslinda de responsabilidad a Marco Angulo
La señora habría dicho que su hijo era quien conducía el vehículo del deportista de Independiente del Valle. El accidente ocurrió en vía a la costa.
La muerte de Marcel Javier Mideros Moreno ‘invadió’ las redes sociales luego de que se conociera que pereció a causa de un accidente de tránsito en el vehículo del futbolista Marco Antonio Angulo Solórzano, quien hace parte del club Independiente del Valle.
El ‘pito’ tuvo un incremento en redes sociales, la mañana del lunes 28 de noviembre de 2022, cuando algunos transeúntes aseguraron haber visto al deportista salir del carro y lo señalaban como el presunto conductor. Este último detalle también se explica en el parte elaborado por los investigadores de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), de Guayaquil.
El siniestro ocurrió en el kilómetro 12 de vía a la costa, en dirección al Puerto Principal. De lo que consta en el informe oficial, el chófer perdió el control y, tras salirse de la carretera, chocó contra un poste y tres señales de tránsito, lo que ocasionó que el vehículo terminara volcado.
Por la gravedad de sus lesiones, Mideros Moreno fue embarcado en una camioneta y trasladado de urgencia a un hospital cercano, en Ceibos, donde se comprobó su fallecimiento.
Más tarde, luego del levantamiento del cadáver, la mamá de Mideros, Adria Moreno, reveló a los investigadores una información que, al parecer, le quitaba la responsabilidad del percance al futbolista.
En el parte se detalla que la señora sostuvo que “quien conducía el vehículo de placa PDI-8564 (perteneciente a Marco Angulo), era su hijo, el ahora fallecido”.
Esa declaración habría permitido que Angulo acuda sin problemas al velorio, para darle el último adiós a su allegado. En imágenes que circularon en redes sociales, se pudo observar que él fue una de las personas que cargó el féretro de Marcel, quien el 25 de octubre apenas había cumplido 20 años. (SCM)