Exclusivo
Judicial

Víctor Chila (camiseta naranja) estaba desconsolado por la muerte de su hijo.Alex Lima

Guayaquil: Hombre fue asesinado en el mismo lugar que festejó su cumpleaños

El crimen ocurrió en la calle Chambers, entre 29 y 30, en el suroeste porteño. Los criminales, según algunos testigos, se movilizaban en un taxi. 

El último de los cuatro delitos que en su vida habría cometido Sergio Antonio Chila Quinto fue un homicidio, el 26 de julio de 2004, según los registros policiales. Luego de esa fecha, no volvió a ser detenido.

Sin embargo, la Policía Nacional investigará si su muerte está relacionada con su pasado criminal o con alguna situación reciente, pues por la forma en que fue asesinado, a los investigadores les quedó claro que hubo planificación, mencionó el jefe distrital de la Policía, coronel Christian Mayorga.

Chila Quinto fue atacado la mañana del jueves 1 de septiembre en la calle Chambers, entre la 29 y la 30, en el suroeste de Guayaquil, cuando se acomodaba en una moto para llevar a la escuela a tres niños a los que les hacía expreso. A uno de ellos, de 5 años, lo tenía en brazos cuando lo atacaron.

Algunos testigos comentaron que los criminales habrían llegado en un taxi.

Víctor Chila, el padre del fallecido, recordó que cuatro días antes, en el mismo lugar, su hijo festejó sus 43 años tomando unas cervezas.