Exclusivo
Judicial

Peritos hicieron el hallazgo en una zona del golfo de Guayaquil.Cortesía

Guayaquil: Hallaron más osamentas en fosas y, esta vez, con indicios de proyectiles

El 2 de agosto de 2022, en el mismo sector del golfo, frente al Guasmo, en el sur porteño, hallaron osamentas correspondientes a seis personas.

Un segundo hallazgo de osamentas se registró el jueves 11 de agosto en el golfo de Guayaquil, en un sector despoblado que está a unos 200 metros de la cooperativa El Cóndor, del Guasmo, en el sur de la urbe. Estas zonas están separadas por el estero Cobina y por eso la única forma de llegar al sitio del suceso es en una embarcación.

El descubrimiento lo hicieron peritos de Criminalística, quienes hacían inspecciones en la escena, pues la zona se encuentra bajo vigilancia policial desde el levantamiento de seis esqueletos humanos realizado el 2 de agosto. Las causas de las muertes aún se encuentran en indagación. En el lugar del primer hallazgo no hubo evidencias que permitieran identificar rápidamente si hubo violencia.

No obstante, esta vez los agentes detectaron tres indicios balísticos, de calibre 9 milímetros, con las siglas SB. Fuentes policiales mencionaron que la munición sería de fabricación nacional, específicamente de la empresa pública Santa Bárbara.

En total, en el último caso, los investigadores encontraron dos grupos de huesos humanos, que corresponderían a dos víctimas más.