Exclusivo
Judicial

El sospechoso fue esposado, embarcado en una camioneta y llevado a una unidad policial.AA / EXTRA

Guayaquil: Comandos rodearon un condominio y atraparon a alias Chepo

El sujeto es sospechoso de cometer un asesinato en Socio Vivienda 1, hecho que fue grabado con un celular antes, durante y después del crimen.

El gran despliegue policial ejecutado para lograr la captura de alias Chepo impactó a quienes habitan en los condominios del plan habitacional Socio Vivienda 1, en el noroeste de Guayaquil.

En uno de esos bloques descansaba el individuo cuando los comandos uniformados ingresaron y lograron someterlo, la mañana del sábado 26 de noviembre de 2022. El tipo fue esposado y llevado hasta una camioneta de la Policía Nacional, para su traslado a una dependencia judicial.

En su poder, los investigadores habrían encontrado paquetes con sustancias estupefacientes y un arma de fuego. Esta última sería llevada al Laboratorio de Criminalística, para investigar si tiene relación con algún otro delito.

La mamá del detenido clamaba para que no se lo llevaran.AA/EXTRA

Esta información fue confirmada por el comandante distrital de la Policía, coronel Christian Mayorga. El oficial explicó que para el operativo fue necesaria la presencia de diferentes grupos tácticos, pues es una zona en la que policías han sufrido atentados.

Al preguntarle si el sospechoso tendría relación con alguno de los ataques, dijo que eso lo determinarían las investigaciones. Además, detalló: “hemos cambiado nuestro modelo de gestión, también la manera en cómo los policías salen al territorio. Nuestros policías tienen que salir mucho más armados, mucho más preparados que estos individuos que están causando el pánico”.

El oficial indicó que la acción ejecutada también correspondería a una reacción a las muertes violentas cometidas en el sector. “Esta persona tiene ya unos procesos judiciales activos y una detención por tenencia de armas”, agregó.

Involucrado en crimen 'viral'

Específicamente, Chepo es principal sospechoso de cometer un asesinato que se hizo viral en redes sociales a mediados de noviembre. El hecho violento fue grabado con un celular, por los mismos criminales, y en estos se los observa antes, durante y después de cometer el crimen.

En las imágenes, el individuo aparecería con zapatos rojos, con un arma en mano, un pantalón de color café claro, buzo negro con capucha y una mascarilla celeste. Esto fue confirmado y publicado por el comandante general de la Policía Nacional, general Fausto Salinas, en su cuenta de Twitter. 

Un lugareño comentó, bajo reserva, que Chepo sería temido en la barriada. La madre del detenido, en cambio, gritaba y lloraba por su aprehensión. Pedía que no se lo llevaran, porque -según ella- lo iban a matar. (SCM)