Exclusivo
Judicial

Personal del GIR intervino en la investigación de la escena.AMELIA ANDRADE

Guayaquil: Alerta de bomba asustó a los moradores de Sauces 2

Una valija negra fue la protagonista de la escena de terror. Los vecinos prefirieron ver de lejos la escena. 

Una alerta de bomba ‘paniqueó’ a los moradores de Sauces 2, norte de Guayaquil, durante la mañana del miércoles 26 de octubre. Una pequeña valija negra, tipo maletín, fue la que levantó las sospechas de los lugareños luego de ser abandonada frente a una vivienda del sector.

La peatonal en la que sucedió, señalizada como la 20ava peatonal 3, permaneció acordonada por más de una hora mientras el Grupo de Intervención y Rescate (GIR) realizó el procedimiento para descartar de que se tratara de un explosivo.

Otros vecinos, cuyas viviendas no se encontraban en el perímetro delimitado para prevención, salieron de sus hogares para observar qué sucedía. Entre ellos, Carlos Zúñiga, Eduardo Arauz y Alfredo Pérez, quienes bromearon con ser 'Los tres mosqueteros', de 'lejitos' vieron todo. "Nosotros aquí estamos mejor" dijo Carlos. 

Sin embargo, pocos minutos después, luego de que un oficial se acercara hasta el 'equipaje' con un traje especial, se desestimó que algún explosivo estuviera en el interior. 

El teniente Danny Cóndor, del equipo antiexplosivos del GIR, aseguró que luego de indagar entre los habitantes de la casa en la que fue abandonada, supieron que la propietaria habría recibido amenazas. "Se manejó de una manera profesional el procedimiento" dijo. 

John Jairo Tobar, quien labora en el sector, dice haberlos visto casi siempre al grupo que se sienta a conversar.AMELIA ANDRADE

En la noche anterior 

Por otro lado, horas previas a la amenaza, a las 22:30 del miércoles 25 de octubre, un supuesto 'pillo' fue casi linchado a pocos metros de donde se emitió la alerta. 

Según uno de los moradores, quien no quiso identificarse, dos sujetos llegaron en un vehículo rojo a intentar robarle a un grupo de vecinos que se suelen reunir a conversar en una esquina. "Quisieron llevárseles los teléfonos esos hij..." comentó con enojo. Él relató que, aproximadamente, escucharon tres tiros, pues los 'pillos' usaron un arma de fuego para amedrentar al grupo. 

John Jairo Tobar, quien laborar como maestro pintor en el sector, comenta que anteriormente se sentía tranquilidad en el lugar; sin embargo, últimamente se 'percibe' inseguridad en todas partes.