Exclusivo
Judicial

Los investigadores llegaron hasta el recinto para las indagaciones.Édgar Romero

Salitre: Gaseosa, galletas y harta bala 

La víctima quedó sin vida en la banca en la que, minutos antes, se había sentado para comer.

Con la toma de versiones a moradores del recinto La Semira, los policías de Salitre lograron, el pasado domingo 8 de enero identificar a los asesinos de Willian Arturo Moncada Casquete, quien en la noche del sábado 7, fue acribillado en los exteriores de una tienda del mencionado recinto.

La fecha del ataque, el agricultor, de 35 años, se había sentado en una banca mientras comía unas galletas de dulce y una gaseosa que compró en la tienda de su recinto natal.

En ese instante, dos sujetos a bordo de una moto lo sorprendieron y, sin darle tiempo a nada, le descargaron cuatro disparos en la cabeza y tórax, dejándolo recostado sin vida en la banca. Mientras los sicarios fugaron a pie ante la mirada atónita de la propietaria de la tienda.

La fuerte balacera alarmó a los pobladores de La Semira, que rápidamente salieron de sus domicilios a ver lo que había pasado en la despensa. Al percatarse de la trágica escena se comunicaron de inmediato con la Policía del cantón.

Una venganza

El afectado estaba comiendo cuando fue abordado por sus verdugos.Édgar Romero

Agentes de la Unidad de Muertes Violentas (Dinased), al mando del capitán Vladimir Fuentes Alemán, continuaban con allanamientos en diferentes recintos de la Capital Montuvia del Ecuador para dar con los autores del crimen. Las investigaciones demuestran el móvil del asesinato sería una venganza, ya que al hombre no se le llevaron nada porque fueron directo a ejecutarlo.

Mientras la mujer, de 78 años que regenta la tienda, rindió su versión a las autoridades de cómo se dio el asesinato de su cliente.

Los familiares de la víctima, entre lágrimas, solo pidieron justicia y que se capture a los implicados. “Willian era una muy buena persona y siempre ayudaba en lo que podía al recinto. Ya ni en el campo hay seguridad, los sicariatos están en todos lados”, lamentaba ayer en los exteriores de la morgue de Daule, Rosendo, amigo del fallecido.

El fiscal de flagrancia, Milthon Patiño Moreira, manifestó a EXTRA que el fallecido no registraba antecedentes penales. “Mediante las investigaciones de la Dinased hemos conocido que presuntamente dos parientes estarían involucrados en este crimen”, acotó.

Los sujetos, tras ejecutar a su víctima, dejaron abandonada la moto negra en la que llegaron a la tienda, según el agente fiscal.