Exclusivo
Judicial
Esmeraldas: Vivió una pesadilla de siete horas
La víctima estuvo retenida en una zona montañosa de La Guacharaca
Una terrible angustia que duró siete horas fue la que vivió el taxista informal Rodrigo Edgardo Marín Ortiz, de 27 años, luego de ser secuestrado en el barrio La Guacharaca, en Esmeraldas.
La víctima fue abordada por las calles México y Panamá, sur de Esmeraldas, a eso de las 18:30 del martes 6 de diciembre de 2022. Según testigos, sujetos armados lo interceptaron y se lo llevaron.
Tras enterarse del suceso, familiares de la víctima inundaron las redes sociales con fotos de su pariente, solicitando información de su paradero, hasta que alrededor de las 22:00 la policía y sus grupos tácticos intervinieron toda la zona montañosa de La Guacharaca y encontraron al ciudadano, quien presentaba golpes en su cara y hematomas.
“El ciudadano estuvo retenido aproximadamente siete horas. Es un conductor que realizaba carreras en su vehículo a través de la plataforma Uber”, dijo el mayor Joffre López, quien estuvo a cargo del operativo, en el cual “no fue necesario usar nuestras armas”, acotó el uniformado.
Como en casos anteriores, los secuestradores le habían pedido al taxista informal datos de sus tarjetas bancarias y se encontraban negociando con familiares una fuerte suma de dinero a cambio de su liberación.
La policía informó que durante la incursión recuperaron un auto y la moto en la que se movilizaban los secuestradores.
Además incautaron $ 2.000 y varios sobres de sustancias sujetas a fiscalización, presumiblemente clorhidrato de cocaína.
En los tres allanamientos, los agentes detuvieron a un hombre que tendría antecedentes penales y retuvieron a una menor de edad.
En el sector de La Guacharaca, los agentes también localizaron a un hombre que fue raptado el 30 de noviembre de 2022 por sujetos armados que interceptaron el vehículo en el que se movilizaba.