Exclusivo
Judicial
Esmeraldas: Golazo de la ‘huesuda’
El fútbol está de luto en Quinindé. Jugador fue asesinado en un enfrentamiento entre Tiguerones y Choneros, según fuentes policiales
“Dios te reciba en lo eterno, ñañito lindo. Tuve el placer de conocerte como amigo, paciente y disfrutar de tu fútbol fuerte y aguerrido”, lamentó el fisioterapeuta Gabriel Moreno tras el asesinato del futbolista Wilminton Ericsson Anchico Toaza, la noche del domingo 8 de enero de 2023, en una balacera en el cantón Quinindé, provincia de Esmeraldas.
Anchico, de 26 años, nacido en Quinindé, y que se desempeñaba como mediocampista, recibió más de 10 impactos de bala en su cuerpo, en un enfrentamiento armado en el sector Nuevo Quinindé. El jugador fue llevado a emergencias del hospital Padre Alberto Bufoni, donde murió.
“Ay, ñaño, qué dolor tan grande. No merecías esto, eras un gran deportista, excelente persona, te vamos a extrañar demasiado”, cuestionó por su parte Joe Anchico, familiar de la víctima.
Lo sucedido con Anchico es la segunda muerte violenta que se registra a día seguido en el cantón de la provincia de Esmeraldas. La tarde del sábado 7 de enero fue asesinado Erick Armando Pérez Morante, de 23 años, mientras realizaba compras en el centro de la ciudad.
Según fuentes policiales, se trataría de una “guerra sangrienta” por la disputa de territorio para la venta de drogas. Las organizaciones delictivas Los Tiguerones y Choneros se disputarían el control de las zonas.
Los barrios La Aldea, 2 de Mayo, Los Higuerones y Nuevo Quinindé son los escenarios de esta “guerra”. (LCh)