Exclusivo
Judicial
Esmeraldas: Faltan tres cuerpos por identificar
De los cuatro cuerpos encontrados en el sector Wínchele, en la antigua vía a la parroquia San Mateo, solo han reconocido a uno
Han pasado cinco días desde que hallaron cuatro cuerpos en la antigua vía a San Mateo, en el sector de Wínchele, en Esmeraldas, y aún no se ha identificado a tres de ellos en el Centro de Medicina Forense.
El único reconocido fue Anthony Girón, de 23 años, cuyos familiares confirmaron que presentaba heridas por arma de fuego.
Según un allegado, a las 10:00 del viernes 29 de julio de 2022, el joven se fue con un amigo al que conocen como Mencha, y no volvió a casa. Dos días después reconocieron su cuerpo en la sala forense.
El hallazgo de los cuatro asesinados ocurrió a las 12:30 del viernes 29 de julio, después de que habitantes escucharán una ráfaga de disparos.
Primero avisaron a la Policía sobre dos cuerpos que estaban en una zanja. Después, los agentes levantaron otros dos cuerpos hallados entre la maleza, a unos quince metros de distancia.
Los primeros indicios apuntaban a que las dos últimas víctimas fueron ejecutadas en el sector por las machas de sangre que hallaron en el lugar.