Exclusivo
Judicial

En Esmeraldas, la 'huesuda' tuvo como víctima a Myckel Ivanol Reyna García.LCh.

Esmeraldas: Los esperaban para matarlos

A dos jóvenes les ‘corrieron plomo’. Ambas víctimas se movilizaban en motocicleta cuando fueron ‘blanco’ de los sicarios

A Myckel Ivanol Reyna García, de 23 años, quien se desempeñaba como agente de tránsito en la Empresa Pública de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial, del cantón Esmeraldas, lo habrían estado ‘cazando’.

La mañana de este viernes 6 de enero de 2023, él se movilizaba en una moto junto a su esposa cuando fue interceptado por cuatro sujetos en el sector de la Parada 12, en la entrada al barrio El Panecillo. Los gatilleros iban en un vehículo y cuando divisaron a su objetivo se bajaron y le dispararon en seis ocasiones.

Según datos dados a la Policía, a Reyna lo habrían estado esperando en el sitio, porque el carro del cual bajaron los sicarios lo vieron parqueado por más de 15 minutos.

La policía maneja la hipótesis de que “es una muerte selectiva, porque los criminales se bajan del vehículo cuando la víctima llega al sitio, aparentemente, a dejar a su esposa al trabajo”, aseguró el coronel Santiago Viteri, jefe de Distrito Esmeraldas.

Reyna tenía aproximadamente 2 años trabajando como agente de tránsito.

En el sector Parada 10 atacaron a Jean Pierre Arce.LCh.

Le roban moto

En Esmeraldas también investigan el asesinato de Jean Pierre Arce, de 26 años, mientras se movilizaba en una motocicleta en el sector Parada 10.

El ataque quedó registrado en cámaras de seguridad y en la grabación se observa que Arce conducía su motocicleta cuando a las 21:00 del jueves 5 de enero de 2023 fue interceptado por dos sujetos que se desplazaban también en una moto.

La víctima se cae de la motocicleta y los gatilleros lo acribillan en el piso. En la escena del crimen, la policía recogió 10 indicios balísticos.

Antes de huir, uno de los sicarios se acercó a la moto de Arce y se la llevó.

Según el coronel Santiago Viteri, jefe de Distrito Esmeraldas, una persona contactó a Arce unos minutos antes y le dijo que se encontraran en el sitio donde ocurrió el asesinato. “Una persona lo citó en este punto; son más de 10 indicios balísticos, un robo no se da de esa manera”, acotó el jefe policial.