Exclusivo
Crónica roja

Para hallar indicios se activaron las unidades de Dinased, Criminalística y el servicio preventivo.Daniel Vite / EXTRA

Dos desmembrados y quemados en Quevedo

El automotor en el que fueron incinerados era de alquiler. Uno de los cadáveres no tenía sus extremidades inferiores y superiores; al otro le faltaban las piernas. 

El olor a carne quemada se esparció por el recinto La Rosa, del cantón Quevedo, provincia de Los Ríos.

Lugareños afirmaron que la escena era infernal, debido a las llamas que antisociales le prendieron a un auto Hyundai Creta. En su interior se hallaron dos cadáveres, que hasta el cierre de esta edición no fueron identificados por la policía. Se esperan los resultados biológicos de los especialistas forenses.

El hecho ocurrió a eso de las 20:30 del viernes 16 de septiembre, cerca del anillo vial. Moradores dieron aviso a los agentes, quienes al llegar vieron la ‘chamuscada’. Los bomberos apagaron el fuego.

Peor de lo que esperaban

El panorama se volvió más terrorífico. Las víctimas no solo fueron quemadas, también estaban sin sus extremidades.

El jefe encargado de la Policía en Quevedo, Daniel Inga, detalló que con las primeras investigaciones están ‘atando cabos’, pues tuvieron conocimiento de dos personas que desaparecieron el pasado 15 de septiembre.

Además, detalló que el vehículo incinerado fue reportado como robado el pasado mes de agosto, el mismo que fue recuperado por gendarmes y había vuelto al poder de sus propietarios. “El vehículo era utilizado como carro de alquiler y los dueños tienen conocimiento pleno de lo que acaba de suceder”, explicó Inga.

Sobre los cuerpos, detalló que a uno le faltaban las extremidades superiores e inferiores y el otro no tenía piernas.

Personal del Grupo de Motorizados realizó un barrido por el lugar para encontrar las partes que les hacían falta a los cuerpos, sin obtener resultados tras la búsqueda.

Según el jefe policial, la escena donde se encontró el vehículo ‘chamuscado’ no sería la principal, sino el lugar donde les prendieron fuego.

Los cadáveres fueron llevados al centro forense, donde también se encuentran los restos de una persona que fue desmembrada el pasado martes 13 de septiembre. 

121 muertes violentas se reportan en el distrito Quevedo-Mocache en lo que va del año.