Exclusivo
Judicial

En coordinación con fiscalía y Agentes de Inteligencia, se logró precisar el domicilio donde se escondían los sospechosos.CORTESÍA

Cuenca: Policía desarticula presunta banda dedicada al robo con violencia

Se trataría de una organización que desde hace dos semanas operan en la capital azuaya.

Dos de cuatro sospechosos de robo con violencia fueron detenidos la tarde del pasado 4 octubre del 2022, por personal policial en Cuenca. 

Son extranjeros, dijo el jefe de la Policía Judicial en Azuay, Manuel Bajaña. Los sujetos son parte del grupo de presuntos delincuentes que la noche del lunes 3 de octubre ingresaron a un domicilio del sur de Cuenca. Ahí sometieron a cinco integrantes de una familia. Con la amenaza de muerte y empuñando armas de fuego, los amarraron con unas bridas para apoderarse de los objetos de valor y huir con rumbo desconocido. 

No contaron con que los gendarmes les pisaban los talones, puesto que sobre ellos pesa denuncias de otros delitos que desde hace dos semanas venían cometiendo en Cuenca, adujo Bajaña.

En coordinación con Fiscalía y Agentes de Inteligencia, se logró precisar el domicilio donde se escondían los sospechosos, y mediante un operativo policial se logró detener a los sujetos junto a las evidencias e indicios de los delitos que estaban cometiendo.

Los detenidos se hallan a órdenes de la Fiscalía, mientras la Policía realiza las investigaciones para dar con el resto de agrupación delictiva que al momento ha sido desarticulada, adujo el jefe de la Policía Judicial tras señalar que los extranjeros no registran antecedentes judiciales en el país, pero han sido identificados por las víctimas, cómo los autores de robo con violencia.