Exclusivo
Judicial
Crimen en Quito: ¡Chamberito degollado!
Ocurrió en una mecánica de la Ferroviaria, sur de la ciudad. Un sujeto fue arrestado tras el crimen del venezolano de 24 años. Investigan el caso.
Un hombre fue degollado en un taller de motos, ubicado en La Ferroviaria, en el suroriente de Quito. El hecho ocurrió la noche del lunes en las calles José Peralta y Delfín Triviño.
Según testigos, la víctima, un venezolano de 24 años, fue atacada por un sujeto mientras conversaba con los trabajadores de la mecánica.
Enseguida, el responsable huyó de la escena, pero los gritos de los mecánicos llamaron la atención de los residentes del lugar y, a unos metros, el sospechoso fue retenido. La policía también llegó al sitio.
Sin embargo, ya nada se pudo hacer para salvar la vida del extranjero. El tajo que tenía en el cuello era tan profundo, que a la llegada de los paramédicos solo se pudo confirmar el deceso.
El cuerpo fue llevado a la morgue, en el noroccidente de la ciudad. Allí se confirmó la identidad de la víctima: Alfonso Morales Yánez.
Moradores de la Ferroviaria dicen que era una buena persona. Se dedicaba al reciclaje y, según la policía, no tenía antecedentes penales.
Hasta ayer por la mañana, el cadáver de Morales Yánez no era retirado del anfiteatro. Mientras tanto, en el sector en el que ocurrió el crimen, los vecinos estaban apenados por la muerte del Chamberito, como lo llamaban de cariño. Esperan que el implicado pague por lo que hizo.
Con antecedentes
Manuel Gómez, comandante de Policía del Distrito Eloy Alfaro, detalló que el detenido, al parecer, actuó bajo la influencia de alguna droga.
Sin embargo, con los análisis pertinentes al sujeto se confirmará el dato. Mientras tanto, el sospechoso -quien tenía antecedentes penales ligados a un caso de violencia intrafamiliar- fue llevado a una dependencia judicial. Allí estaba previsto que se le realizara una audiencia de flagrancias, ayer por la tarde. La policía continúa indagando el hecho.