Exclusivo
Judicial
Una cabeza fue hallada en el sur de Quito
Se trata del segundo hallazgo de un cadáver mutilado cerca del Parque Metropolitano de esa área. Hace 17 días aparecieron el torso y las piernas de un secuestrado.
Un grupo de trabajadores de la Empresa Metropolitana de Aseo (Emaseo) quedó aterrado con un macabro hallazgo. Aunque gracias a ellos ahora la Policía cuenta con una pista para indagar el brutal crimen de un hombre, de quien solo apareció la cabeza.
A eso de las 11:00 del 17 de febrero los trabajadores limpiaban las cunetas que se encuentran a un costado de la avenida Simón Bolívar, cerca a un conjunto habitacional del sur de la capital. En su labor se percataron de una funda negra de la cual emanaba una gran cantidad de sangre, algo que los alarmó.
No se atrevieron a tocarla y dejaron el trabajo a los policías del Distrito Quitumbe, quienes fueron alertados de esa novedad a través del ECU-911. A su arribo, los agentes constataron lo denunciado y de inmediato se contactaron con las unidades especiales para indagar.
Subcomandante de Quitumbe
Muerte violenta
Los uniformados cercaron la escena para abrir la funda. En ese momento confirmaron que se trataba de una cabeza humana. De inmediato se activaron todas las unidades para hacer un barrido y encontrar el resto del cuerpo pero, por el momento, no ha sido localizado.
Marco Argüello, subcomandante del Distrito Quitumbe, explicó que por la forma en la que se dieron los hechos es evidente que se trató de una muerte violenta, pese a que no se confirmó qué tipo de arma se usó para ‘volar’ el cráneo del resto del cuerpo.
“Podemos deducir que el crimen ocurrió en otro lugar y esta parte (la cabeza) fue arrojada en la vía”.
Aquel resto fue llevado hasta la morgue de la Policía, norte de la capital, para continuar con las indagaciones. Se buscará en la zona cámaras de vigilancia como parte de las pericias para dar con los responsables.
La cabeza no es del otro descuartizado
El 1 de febrero de este año se encontraron el torso y las piernas de un hombre a 3 kilómetros de este último hallazgo, dentro del Parque Metropolitano del Sur. Esa fecha los uniformados levantaron la parte inferior del cuerpo de Wilmer Macías, quien fue secuestrado y luego descuartizado el 20 de enero pasado en el sur de la capital.
Tras el rapto, su familia recibió las fotos del cadáver desmembrado, sin que se sepa, hasta ahora, en dónde estará el resto del fallecido. Cuando los agentes localizaron la cabeza este viernes se presumía que se trataba de la parte faltante de Macías, sin embargo se confirmó que es de otra persona.
Por ahora se siguen indagando estos dos casos que se dieron en la misma zona y los cuales ya están judicializados, a decir del subcomandante Argüello.