Exclusivo
Judicial
En Bolivia, un padre detuvo el escape de su hijo que había violado a una niña
El progenitor del involucrado dice que hay errores imperdonables, por eso evitó que escapara a Argentina luego del delito cometido.
Este padre no quiso ser alcahuete de horrendo delito, por eso decidió entregar a su hijo violador a la Policía de Bolivia.
Un adulto mayor, originario del país altiplano, empezó a llorar desconsoladamente cuando vio cómo su hijo de 26 años era aprehendido luego de que él mismo denunciara la violación a una niña de 5 años, hijastra del involucrado.
El anciano reveló a los agentes del orden de su país que las sospechas de que algo malo había sucedido empezaron cuando el joven llegó apurado a solicitarle dinero; por lo que, él lo confrontó y le preguntó en qué lo usaría.
El ahora detenido solo le supo contestar que cruzaría la frontera y se dirigiría a Argentina, donde reside un familiar.
Pero el padre no se ‘comió el cuento’ y empezó a investigar qué había de fondo hasta que su mismo hijo le confesó que había sido el autor de una violación a la nena, a quien él también conocía.
“El ‘abuelito’ hizo lo que tenía que hacer”, según comentó a un canal de televisión boliviano, con relación al delito de su hijo.
“Le dije que lo iba a entregar”, contó el adulto para el medio mientras su hijo ingresaba a una celda e incluyó que no le importaba que su hijo sufriera, porque debía hacerse responsable de sus hechos.
“Tengo yernos, cinco hijos, tres de ellas mujeres, nietos, ¿qué ejemplo voy a dar?” sentenció el señor, para quien ciertos errores son imperdonables y por lo que no se opondrá a que su muchacho sea juzgado, a pesar del amor que le tiene.