Exclusivo
Judicial
Bolívar: Madre estaba ‘tiesa’ en el piso y su hija desaparecida
Buscan a un hombre que habría asesinado a pareja
“Verónica, por favor, ya no regreses con ese señor”. Fue el consejo que Rebeca Rojas le dio a su hija Blanca Verónica García Rojas, de 40 años, la última vez que se separó de su conviviente porque la maltrataba. Sin embargo, antes de las festividades de carnaval, Blanca volvió con el padre de la última de sus cuatro hijos. Ahora está muerta.
Aparentemente su marido la golpeó en la cabeza con una pata de cabra (herramienta de hierro), el miércoles 22 de febrero de 2023, al interior de su vivienda, en el sector La Palma, del cantón Caluma, provincia de Bolívar.
El mayor de policía Ariel Velasco dijo que el cuerpo fue descubierto por las hijas de la difunta, quienes avisaron a otros familiares. La víctima estaba en el piso. Personal de Criminalística levantó la posible arma homicida hallada junto a la fallecida.
Pero lo que más preocupó a los deudos de Blanca es que la hija de un año y nueve meses no estaba. Creen que el hombre se la llevó y ahora es buscado por la policía.
Según Rebeca, su hija tenía una boleta de auxilio por los constantes maltratos recibidos de parte de su conviviente. (TOF)