Exclusivo
Judicial

Indagan asesinato de una chica de 22 años, registrado en una parroquia del cantón Nabón.Jaime Marín

Azuay: Adolescente sospechoso de femicidio en Nabón

Al 'pelado' de 16 años le encontraron el teléfono celular de la víctima, a quien estrangularon

La mañana de este sábado 21 de mayo de 2022, en el cementerio del cantón Nabón, provincia del Azuay, sepultaron a Julissa Tannt Freire, de 22 años, la joven madre a la que encontraron sin vida donde vivía.  

El fiscal del Azuay, Leonardo Amoroso, detalló que agentes de la Unidad Nacional de Investigación y Protección de Niños y Adolescentes (Unipen) indagan este hecho cometido en la parroquia El Progreso.

El juez Paúl Serrano ordenó el internamiento de un implicado en esta muerte, un 'pelado', identificado con las iniciales de P. R., de 16 años, a quien le habrían encontrado el teléfono de la víctima y, en los 30 días de la instrucción fiscal, buscarán más vínculos con el delito

Leonardo Amoroso, fiscal provincial de Azuay, dijo que novio de la víctima es el implicado.Jaime Marín

Según el fiscal provincial, el joven habría llegado, la madrugada del viernes 20 de mayo, al domicilio de la chica, con quien, aparentemente, mantenía una relación sentimental.

La pareja habría discutido por problemas y el novio habría actuado con agresividad, en contra de ella.

 “Con un cordón de zapato la estrangularon, según el protocolo de autopsia”, señaló el fiscal.

Luego habrían arrastrado el cuerpo de la mujer hasta una habitación contigua y lo cubrieron con ropa.

La víctima fue hallada sin vida por sus parientes. Uno de ellos, sin identificarse, cuando retiraron el cuerpo, solo mencionó que la joven, quien se desempeñaba como empleada doméstica, estaba próxima de viajar a Estados Unidos.