Exclusivo
Judicial
Asesinato de policías en el Guasmo: Un adulto y un menor detenidos
Los allanamientos se realizaron en el mismo sector donde ocurrió el doble crimen de los sargentos quienes eran hermanos. Se les encontró un arma de fuego y municiones
Casi nueves horas después de los asesinatos de los sargentos de la Policía Nacional, Luis y Augusto Zambrano Carrera, sus presuntos verdugos fueron detenidos a tres cuadras de donde ocurrió el doble crimen registrado la madrugada del este miércoles 22 de febrero.
La aprehensión de los sospechosos, quienes también habrían participado en otro hecho violento que acabó con la vida de una mujer y dejó a dos personas heridas, entre ellas un miembro de las Fuerzas Armadas, se produjo en la cooperativa Proletarios con Tierra, en el Guasmo sur de Guayaquil.
Para dar con los presuntos causantes de estos dos hechos de violencia, policías allanaron 16 inmuebles. Los sospechosos, uno de ellos de 17 años, fueron aprehendidos en casas diferentes.
De acuerdo a información policial el menor de edad sería quien conducía la motocicleta, mientras que el otro detenido es quien disparó en contra de los hermanos policías, uno laboraba en el Grupo Operaciones Especiales (GOE) y el otro en el cantón Milagro, ambos gozaban de sus días francos.
El general Edwin Noguera, comandante de la Zona 8, informó que dos horas antes los mismos sujetos perpetraron el hecho violento donde falleció la fémina y resultó herido el marino. "Los mismos que cometieron el primer evento, luego mataron a los policías. Los allanamientos continuaron dentro de la flagrancia, se decomisó la motocicleta en la que se movilizaban y municiones".
Agregó que los jueces que conocieron la causa determinaron la prisión preventiva de las dos personas y que la investigación durará 30 días.