Exclusivo
Farándula
Will Smith se disculpó con Chris Rock: "Me pasé de la raya y me equivoqué"
La estrella de “King Richard” también calificó su comportamiento de “inaceptable e inexcusable” y nuevamente se disculpó con la Academia y los productores del programa.
Will Smith se disculpó formalmente con Chris Rock en un comunicado publicado en su Instagram, diciendo que estaba "fuera de lugar y me equivoqué" por abofetearlo en los Oscar el domingo 27 de marzo de 2022.
La estrella de “King Richard” también calificó su comportamiento de “inaceptable e inexcusable” y nuevamente se disculpó con la Academia y los productores del programa.
“La violencia en todas sus formas es venenosa y destructiva. Mi comportamiento en los Premios de la Academia de anoche fue inaceptable e inexcusable. Las bromas a mi costa son parte del trabajo, pero una broma sobre la condición médica de Jada fue demasiado para mí y reaccioné emocionalmente. Me gustaría disculparme públicamente contigo, Chris. Estaba fuera de lugar y me equivoqué", empezó a disculparse el 'Rey del rap'.
Agregó también que "Estoy avergonzado y mis acciones no fueron indicativas del hombre que quiero ser. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad. También me gustaría disculparme con la Academia, los productores del programa, todos los asistentes y todos los que lo vieron en todo el mundo".
"Me gustaría disculparme con la familia Williams y mi familia King Richard. Lamento profundamente que mi comportamiento haya manchado lo que ha sido un viaje maravilloso para todos nosotros. Soy un trabajo en proceso”, publicó en su cuenta social.
La Academia lanzó una "revisión formal" de las acciones del actor, y SAG-AFTRA también calificó el comportamiento de Smith como inaceptable. Smith se había disculpado previamente durante su discurso de los Oscar a la Academia y a sus compañeros nominados, pero no a Rock.
“Este es un momento hermoso, y no estoy llorando por ganar un premio. No se trata de ganar un premio para mí”, dijo Smith luego de una ovación de pie y en un discurso en el que se comparó con su personaje del “King Richard”. “El arte imita a la vida. Parezco el padre loco, igual que Richard Williams… pero el amor te hará hacer locuras”.
Smith también se disculpó con la familia de creativos "King Richard" y con la familia Williams de la vida real. Venus y Serena Williams estaban sentadas para el discurso de aceptación de Smith, y Richard Williams a través de un representante el lunes también dijo que no "perdona" ningún acto de violencia.
La estrella subió al escenario el domingo después de que Rock bromeara diciendo que Pinkett Smith, que tiene alopecia, debería protagonizar un “G.I. Jane” debido a su cabeza calva.
“Will Smith me acaba de dar una bofetada”, dijo Rock a la audiencia, en un ligero estado de incredulidad, mientras Smith regresaba a su asiento.
“Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu maldita boca”, gritó Smith, de vuelta en su asiento, a lo que Rock trató de defenderse, diciendo: “Guau, amigo. Fue un f-ing 'G.I. Broma de Jane".