Exclusivo
Farándula

Virginia ganó los concursos: Reina de Portoviejo ( 2012), Reina de la Provincia de Manabí (2012) y Miss Ecuador (2018).Instagram

Virginia Limongi: "Me daba mucha hambre y decidía dormir para no pensar en la comida"

La presentador se sinceró sobre los problemas que enfrentó en su carrera profesional, revelando que estuvo al borde de la anorexia

La presentadora de En Contacto, Virginia Limongi, fue invitada al programa Desiguales de Univisión en Miami, Estados Unidos. Durante su participación, la ex Miss Ecuador se sinceró sobre los problemas que enfrentó en su carrera profesional, revelando que estuvo al borde de la anorexia.

(Lea también: La streamer Alebamaaa se casó en Guayaquil)

La modelo manabita comenzó relatando que, a los 19 años, su representante le pidió que perdiera una cierta cantidad de peso. "Bueno, unos kilos de más no me van a matar perder (...) Me daba mucha hambre y decidía dormir para no pensar en la comida", reveló

 "Comenzaba a contar las calorías y a tener el conteo bien, porque él me presionaba con el sueño de ser modelo en París, Milán... A esa edad uno dice: ‘¡Wao!, sí es alcanzable, lo haré’. Al principio no les hice caso a mis padres”, continuó.

Virginia Limongi y su pérdida de peso

La situación empeoró cuando su representante le exigió que bajara 10 kilos en una semana. Virginia respondió: "Se me hace imposible. Me estaba muriendo de hambre, literal, era agua y alguna que otra fruta. Yo pesaba alrededor de 70 kilos y mido 1,75 m. Él quería que llegue a los 60 kilos sí o sí".

"Ahí fue cuando mis padres me sientan y me dicen: ‘Virginia, ¿qué está pasando? No eres la misma chica de antes y te estamos viendo demacrada e infeliz’. Yo no tenía anorexia en ese momento, pero estaba a un paso de caer porque la percepción de mi cuerpo era ‘Estoy gorda’. Gracias a Dios, mi familia fue ese espejo para levantarme y darme cuenta de que no estaba bien", agregó.

Con este emotivo testimonio, Virginia Limongi espera inspirar a otras personas a priorizar su salud y bienestar sobre las presiones externas y los estándares irreales de belleza.

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!