Exclusivo
Farándula
Talentos cuentan cómo se ‘sacaron’ el chip de la farándula
Fabiola Véliz, Pilar Vera y Priscilla Tomalá, se sacudieron y buscaron otros horizontes alejadas de los programas de farándula
No todo en la vida es chisme y farándula. Tras la salida del aire de ‘De boca en boca’, de TC, el futuro de sus presentadores y reporteros es incierto. Sin embargo, Fabiola Véliz, Priscilla Tomalá y Pilar Vera, quienes también fueron parte de espacios de espectáculos, recuerdan cómo se repusieron al golpe que significó el cierre de esos programas.
La actriz y animadora Fabiola Véliz cree que solo es cuestión de carácter y personalidad. Ella lo hizo tras la cancelación del programa ‘Faranduleros’, de Canal Uno, en 2020.
“Quedarse sin trabajo de un momento a otro es impactante, se siente mucha frustración, pero soy una mujer que se las busca y sabía que tenía que buscar mi horizonte”.
Fabiola, quien es parte de la telenovela de Ecuavisa ‘Compañía 593’, explica que no es de las que se hace lío. “Soy relajada. Cuando me quedé sin trabajo no fue algo que me torturó”, agrega.
La reportera Pilar Vera, cuando salió de la revista matinal ‘De casa en casa’, de TC, el pasado febrero, lloró hasta más no poder.
“Es horrible, sentía un dolor en el pecho, me preguntaba qué hice mal, pero me tocó sacudirme. Era llorando y escribiendo para pedir trabajo”.
Aunque muchos le decían que conseguiría trabajo rápido, agrega que no lo creía así. “Tenía que trabajar pronto, estoy pagando un carro, una casa y la niñera de mi hija. Pero ese refrán que dice que ‘cuando una puerta se cierra, se abren muchas’, es verdad. A los pocos días estuve trabajando en el área de prensa de turismo de la Municipalidad”.
“Una mejor versión”
Priscilla Tomalá, también reportera de espectáculos, recuerda que esa experiencia la vivió en RTS, cuando cerraron todos los espacios de farándula, en 2018.
“El despido lo deja a uno desorientado y se piensa que no habrá más oportunidades. Yo salí un martes y el miércoles me llamó Mariela Viteri para hacer un programa con Miguel Cedeño en la radio. Así salí de ese dolor”.
En cambio, Priscilla dice que ella renunció, en mayo pasado, a ‘De boca en boca’, porque se cansó de hacer lo mismo. “Cuando aprobé mi maestría en Comunicación Estratégica quise hacer una mejor versión mía”.
Reconoce que le costó alejarse del mundo de los famosos, pero no es imposible. “El chip de la farándula lo llevo conmigo, aunque ahora trabajo en relaciones públicas”.
Este viernes se sabrá a dónde irán
Rafael Cuesta, gerente general de TC Televisión, aseguró a EXTRA que este viernes se sabrá dónde serán reubicados los talentos de ‘De boca en boca’, Silvana Torres, Lissette Cedeño, Emilio Pinargote y Cynthia Naveda, tal y como se dijo tras la cancelación del programa.
Según Cuesta, el programa salió del aire porque llevaba un año con números en rojo y resultaba insostenible mantenerlo. “Los elevados costos de producción no se compensan con los ingresos”, indicó la semana pasada a este Diario.