Exclusivo
Farándula

Tras 33 radioterapias, Silvana Ibarra comparte su emotivo proceso de recuperación
Silvana Ibarra comparte su lucha contra el cáncer de tiroides y su proceso de recuperación
La reconocida cantante ecuatoriana Silvana Ibarra ha roto el silencio sobre su estado de salud tras mantenerse alejada de los medios de comunicación. En una reciente entrevista la artista compartió detalles sobre su batalla contra el cáncer de tiroides, enfermedad que le fue diagnosticada en 2023 y por la que ha atravesado dos cirugías de ganglios y 33 sesiones de radioterapia.
(Lea también: Ámar Pacheco sobre su mamá, Silvana Ibarra: "Tiene días en los que el dolor es muy intenso")
"Hace 20 días atrás no podía ni levantarme, no podía respirar. Decía: 'Dios mío, si aquí me acuesto, no amanezco'. Ahora estoy bien, eso es Dios, estoy positiva viviendo una etapa maravillosa de mi vida. SOLCA se ha convertido en mi segunda casa", expresó la artista en el programa de YouTube 'Cocinemos con Mariela', de la presentadora Mariela Viteri.
Un proceso difícil pero lleno de fe
Silvana reveló que su proceso de recuperación ha sido complicado y que los tratamientos han dejado secuelas en su cuerpo. "En donde me ves ahora, mi cuello es una roca. Haber recibido 33 radioterapias me quemó hasta el alma. No podía ni pasar la saliva, he bajado 36 libras y me estoy recuperando poco a poco", confesó.
A pesar de las dificultades, la cantante mantiene una actitud positiva y agradecida. "Hay que ser valientes, me siento tan bendecida. Antes oraba por mis hijos, por el Ecuador, y ahora a Dios lo siento profundamente. Estoy componiendo una canción para él", reveló.
Rehabilitación y cambios en su vida
Desde su segunda operación, Ibarra ha recibido fisioterapia en el cuello con la esperanza de recuperar movilidad y aliviar la sensación de opresión constante. "Siento como si alguien me apretara el cuello todo el tiempo. Incluso cuando canto dos o tres líneas, esa área se endurece más, lo que lo hace complicado", explicó.
Actualmente, la artista pesa 111 libras y sigue una alimentación saludable rica en proteínas y huevos, debido a la pérdida de musculatura. Se apoya en un bastón para caminar debido a la debilidad que enfrenta.

Su historia con el hipotiroidismo
La cantante reveló que ha padecido hipotiroidismo por más de 25 años, lo que la llevó a alcanzar un peso cercano a las 200 libras después del embarazo de su hija Ámar. "Por eso tuve que hacer muchas dietas y, al final, opté por la manga gástrica. Mantuve un peso entre 140 y 147 libras porque ya estaba cansada de hacer dietas constantes", detalló.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!