Exclusivo
Segundo Rosero se presentará dos días en la Feria de Cali: "Estoy en el top internacional"
Segundo Rosero considera que su éxito radica en hacer buenas canciones, sin andar en chismes ni escándalos.
El chisme, los escándalos y la “farandulería” como la llama el cantautor ecuatoriano Segundo Rosero, no son su rollo, y por eso, calladito pero seguro, lleva su música, la rockola, a la capital mundial de la salsa, Cali.
Su popularidad, afirma, se debe a sus buenas canciones, muchas de ellas con cuatro décadas de vigencia en el gusto popular. Ese éxito es el que lo lleva este año a ser el artista estelar de la Feria de Cali, uno de los espectáculos musicales más importantes de Latinoamérica.
Radicado en Colombia desde el 2021, el intérprete de ‘Bolero rockolero’ llegó al país tras finalizar una gira por Europa, para compartir con su familia antes de la Navidad y recibir un reconocimiento de la Sociedad de Artistas, Intérpretes y Músicos Ejecutantes del Ecuador, Sarime.
(Te invitamos a leer:) Claudia Gómez, la abuelita deslumbrante del espectáculo, va por el noveno nieto
En exclusiva, le cuenta a EXTRA que él supo ‘invertir’ en su carrera en el exterior y ahora está cosechando los frutos de su dedicación.
“El artista debe grabar buenas canciones, bien cantadas, con buena producción, estar con buena imagen y tener éxitos musicales para gustar, permanecer en el tiempo y traspasar fronteras, es lo que yo hago”, indica.
Con más de 400 canciones grabadas desde febrero de 1978 que arrancó su carrera, Rosero, de 62 años, indica que se siente complacido que sus éxitos pasen de generación en generación y sigan de moda.
Segundo Rosero es tajante y agrega que los artistas creen que “todo les va a caer del cielo”, es por eso es que no salen de las fronteras.
“Hay que dedicarse, arriesgarse e invertir. Eso lo hice hace más de 25 o 30 años, tanto para Perú, Colombia y Bolivia, prácticamente ahora lo que estoy es cosechando, porque mi nombre ya está establecido, mi imagen está en un top internacional.
El 25 y 26 de diciembre, Rosero se presentará en la famosa Feria de Cali, en el escenario de una marca de ron que presenta a los artistas más top del espectáculo.
“Vine a compartir con mis hijos, mi familia y a recibir un homenaje por mi trayectoria que me realiza Sarime. El 20 de diciembre regreso a Cali, donde vivo, para estar en la feria, una de las fiestas más grandes no solo de Colombia, sino de Latinoamérica”, agrega.
Con alegría, expresa que será el único artista que participará dos días en dicho espectáculo, privilegio que no todos lo tienen.
“Eso significa que soy uno de los artistas más importantes de Latinoamérica, soy exclusivo de Ron Viejo de Caldas, que presenta a lo más top de la música de Colombia e internacional. Como ecuatoriano, quisiera que mis compañeros estén en ese nivel, pero lamentablemente no es así, no pasan de las fronteras, eso es por falta de dedicación, de visión, constancia e inversión, porque para producir y promocionar música, se necesita de un dinero”.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUI!