Exclusivo
Farándula
'Te lo saco': Famosos en redes catapultaron su humor durante la pandemia
Influencers en la mira: La dedicación al mundo digital los ha llevado a tener reconocimiento en TikTok
Kevin López tenía una carrera de diseñador gráfico cuando el encierro por la pandemia lo llevó a poner la mira en las redes sociales.
Junto con unos amigos comenzó a crear contenido para ‘matar’ el aburrimiento, pero llegó el momento de volver al trabajo y se dio cuenta de que no quería pasar en una oficina. Se decidió a dejar la empresa para iniciar su propia aventura en las redes. Y así lo hizo.
(Lee además: Eduardo Andrade, 'amarrado' por el formato de Desafía a la fama)
En una reunión de planificación con otros creadores conoció a Nirvana Auqui. “Ella también hacía contenido, empezamos a trabajar y de tanto estar juntos todo el día nos enamoramos. Nos casamos en 2021 y el año pasado tuvimos una hija”, indica.
'PATA' PARA LA LOCURA
Kevin, de 32 años, aclara que no se trata solo de diversión por tener reconoc imiento, sino del sustento de su familia.
“Desde chiquito me gustaba crear historias, pero siempre me faltaba esa ‘pata’ para que me siga en la locura, y eso fue lo que encontré en mi esposa”.
Desde hace un año se les unió Luis Vargas, de 23 años, estudiante del sexto semestre de Derecho y también apasionado por la creación digital. Juntos formaron el grupo ‘Te lo saco’, como se los identifica en redes.
“El origen del nombre se lo debemos a un meme con esa frase que se hizo popular, basados en eso dimos un giro a nuestro contenido de humor, hacia algo más picante y otras veces con doble sentido, pero sin ser grotesco ni vulgar”, explica Luis.
Suelen tener de 500 mil a un millón de visualizaciones en TikTok, donde está su fuerte, ya que en Instagram les tocó empezar de nuevo debido a que perdieron la cuenta.
Nirvana comparte su rol de madre y esposa con las redes. “Solo cuando Luis va a clases él hace un alto, pero nosotros seguimos, porque esto es nuestro trabajo”, a lo que Kevin acota que no se trata solo de subir un video.
“Hay que crear, grabar, editar y estar al tanto de lo que sucede en el país para tener información y activar el proceso creativo de calidad, pero hay gente que subestima lo que hacemos”, detalla Kevin.
INSULTADOS
A pesar de la acogida, Kevin confiesa que ha sido insultado y despreciado por aquellos que no entienden la dedicación que necesita su actividad en el mundo digital. Pero siguen adelante, porque saben que las redes sociales son el presente y el futuro. “Por interno he recibido insultos donde me dicen vago y me mandan a trabajar, desconocen que en esto hay que saber mantenerse y estar en constante evolución para que la gente nos siga y las marcas confíen en nosotros”.
¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!