Exclusivo
Farándula

Personajes de la TV cuenta lo que hacen con su ropa.Instagram

Famosas que venden ropa usada

La práctica de vender la ropa que no se usa es más común de lo que se puede pensar, entre las figuras de la farándula local. La actividad que realizan no les da para repetir el vestuario o pueden ser criticadas.

La tendencia entre las figuras de la farándula es vender la ropa que han usado pocas veces, porque además de permitirles hacer espacio para renovar su guardarropa, no está nada mal tener un dinerito extra. Por otra parte, no quieren ser criticadas por repetir el vestuario, tal y como lo hizo hace algunos meses Carolina Jaume cuando en el matinal En Contacto, achacó a Dora West por repetir un traje. “Dora has utilizado un vestido repetido hace tres años, te pasas”, le dijo la polémica rubia.

Pero si hasta la reina Letizia de España suele repetir ropa, aunque con distintos accesorios y mucha clase, que es fundamental.

Nada se desperdicia

Emiliana Valdez, presentadora del programa matutino Noticias de la Mañana, es de las que le encanta sanear su clóset cada tres meses.

“Siento que eso me ayuda a dejar espacio para que cosas mejores vengan, además me ayuda a saber qué me falta en prendas y desechar otras, que las envío a lugares que venden ropa de segunda mano”.

De hecho -agrega Emiliana- tiene una prima que es dueña de una tienda de ese tipo.

“Es una idea espectacular porque permite que otras personas le vuelvan a dar vida a esa ropa. Es como darles otra oportunidad para que el nuevo dueño las combine y les dé más versatilidad, las adapten a su estilo”.

Pero el asunto no queda ahí, la presentadora cuenta que ella también suele comprar ropa de segunda mano.

“Nunca compro en un solo lugar, si paso por una tienda, sin importar la marca, si me gusta y es de buena calidad, la compro. Incluso, si es ropa de segunda mano, si me agrada, también la compro”.

Además de poner en venta lo que no usa más, también gusta obsequiarlo.

“Separo otras prendas para regalar, porque nada se desperdicia”, dice entre risas.

Ventas de garaje

Denisse Angulo, conductora del programa de baile Soy el mejor, está a favor de vender la ropa que ya no se utiliza, en lugar de tenerla acumulada en el clóset.

“Incluso compro de segunda mano porque hay muchas tiendas que tienen ropa de marcas, de lujo que las venden”.

Le gusta -añade- porque se encuentran prendas que no les quedaron a sus dueños y nunca se usaron.

“También hago mi feria de emprendedores, donde la gente lleva a vender la ropa que ya no se ponen e incluso nueva”.

Como figura de pantalla, indica que cada venta que organiza le pone un toque de espectáculo.

“Con música, show y sorteos como si estuviera en la TV”.

Un cuarto con sus atuendos

La periodista Roselena Vásconez confiesa que tiene una habitación llena de su vestuario.

“Mi ropa en buen estado la vendo cuando veo que ya no entra más en el armario. Pero no me dedico mucho a eso, solo lo hago de manera eventual”.

Reconoce que la transacción la efectúa con gente a la que conoce o con amigas a las que le gusta lo que ella luce.

“Una vez unas amigas vieron mi cuarto de ropa y que dijeron: ‘Guau tienes mucha ropa deberías vender y ganarías buen billete’”.

Desde entonces, cada cierto tiempo ordena la habitación y selecciona lo que se tiene que ir.

“Muchas veces también la regalo, me gusta ver la alegría de las personas cuando se las obsequio”, dice emocionada.

Vende la ropa de la familia

La actriz Claudia Gómez admite que recoge hasta la ropa de sus hijas y nietos para venderlas en una tienda de garaje que organiza su amiga, la productora Niurca Moncayo, en su casa.

“Hay ropa que se usa para un evento, un desfile o un show y ya no se la puede usar más. En realidad, a mí no me importa y la uso varias veces porque me ha costado mi dinero, es mía, me gusta y porque me da la gana”.

Claudia agrega que nadie tiene que señalarla por lucir una vestimenta las veces que quiera.

“Recojo toda las ropas mías y de mis hijos, inclusive de mis nietos, ropa que esté buena, en perfecto estado, y a la vez, con eso obtengo algo de ganancia porque uno ha invertido el dinero en adquirirla”.

Además, explica que suele obsequiar a sus hijas algunas blusas o pantalones que le pertenecen y que a ellas les gusta.

“Lo mismo hago con mis amigas o alguna persona que necesita, no tengo inconveniente con eso”.

Ganar dinero extra

Al igual que Claudia, quien también vende su ropa en el mercadito de Niurca Moncayo, es la actriz Paola Farías.

“Es ropa en buen estado, la de Paola muchas veces tiene una sola puesta porque a ella no le gusta repetir vestuario. Lo mío, es ropa que ya no uso o que nunca la usé”.

Moncayo indica que desde hace más de un año, cuando comenzó a producir el programa online de farándula Viralizados, también retomó las ventas de ropa usada.

“Cuando hacía Vamos con todo, empecé con el garaje. También compro ropa de Estados Unidos, cuando hay la oportunidad de adquirir por pacas, y las vendo”.

Para Paola Farías, es usual vender la ropa que solo usó una vez, porque en el mundo de la televisión “repetir es un pecado”, de ahí que siempre esté actualizando su vestuario y vendiendo lo que ya no se pone.

Truco para renovar

Cecilia Cascante por su carrera de actriz aprovecha cuando se le presenta la oportunidad de viajar al extranjero, para renovar su armario. Admite que sí es de las que vende la ropa después de algunas veces de haberla usado.

“Un buen truco para mantener renovado el clóset es la venta, pero también otra la regalo e incluso tengo la que me regalan, ya sean mis amigas o familiares”.