Exclusivo
Farándula
¿Quiénes fueron los mejores y peores vestidos de las sesiones solemnes de Guayaquil?
Looks y telas adecuados para el clima y la ocasión fue lo que más predominó en los actos de la ciudad. Alguien apareció con un vestido exagerado
Han aprendido la lección y ya no lucen, al menos algunos, tan ‘focotes’. Los políticos mostraron una notable preocupación por su vestimenta en las dos sesiones solemnes que se realizaron en Guayaquil el 25 de julio, en conmemoración de los 489 años de fundación de la ciudad. En estos eventos, sacaron sus mejores galas y sorprendieron a más de un asesor de imagen.
(Lea también: Lavinia Valbonesi habla de su look en visita al Papa Francisco y revela otros datos)
El look de Daniel Noboa y Lavinia Valbonesi
En la explanada del Teatro Centro Cívico, en el sur, el presidente Daniel Noboa, y su esposa, Lavinia Valbonesi, hicieron una entrada impecable en cuanto a moda, según la consultora de imagen Andrea Astorga.
“El presidente estaba impecable, utilizando los colores que representan a la ciudad en estas fechas. Su pantalón azul, acompañado de la guayabera, que destaca al hombre guayaquileño, es de un gusto clásico”, explicó Andrea.
(Le puede interesar: Los halagos al outfit que usó Lavinia Valbonesi en su visita a la Casa Blanca)
En cuanto a la primera dama, añadió: “Es la mujer más elegante del país. Me encanta que llevaba un recogido en su cabello, porque es alta y eso le ayuda a verse más estilizada y esbelta. El vestido es precioso, con una tela fresca y cortes fruncidos que marcan bastante la cintura”.
Aunque no se notó mucho en las fotos, Lavinia también llevaba un clutch (bolso de mano) en el mismo tono celeste de su vestido. La joyería era delicada, elegante y discreta.
El look de Aquiles Álvarez, Marcela Aguiñaga y La Bombón
En el Palacio de Cristal, el alcalde Aquiles Álvarez, la prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, y otras autoridades, como la concejal Mayra ‘La Bombón’ Montaño, también lucieron sus ‘cachinas’ de gala.
Sin embargo, el look de La Bombón no fue del agrado general. “Aunque el traje es llamativo y el color va con su tono de piel, creo que La Bombón no acertó con su atuendo. Es un vestido de gala y más apropiado para un evento nocturno. El material reflectivo y los grandes adornos son más adecuados para una boda o un evento social”, mencionó el asesor y experto en protocolo y etiqueta, José Hidalgo.
Por otro lado, la prefecta optó por un look adecuado, luciendo un traje sastre blanco, ideal para la ocasión y el contexto. “Era tela de lino, adecuada para el clima de Guayaquil. Además, está completamente en tendencia, con un saco algo oversize y pantalones de basta ancha. Su cabello recogido y accesorios discretos también fueron buenas decisiones. Solo un detalle: aunque ella tiene excelente figura, el crop top no es ideal para la ocasión ni para su edad”.
En cuanto a Aquiles, se mantuvo en lo clásico. Según Hidalgo, el terno pudo ser de un azul menos intenso, dado que el acto comenzó por la tarde. “También podría haber optado por un entalle mejor del saco, que armonice con el corte slim del pantalón.
Como sugerencia para hombres que dan discursos públicos, una corbata lisa es preferible a una con patrones, ya que visualmente distrae a la audiencia”, concluyó.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!