Exclusivo
Farándula
La popularidad de La Kariñosa FM se apoderó de Facebook
La página de Facebook ya cuenta con más de 24 mil seguidores en apenas un par de meses desde su creación.
Su nombre 100% comercial y del argot popular es la carnada perfecta a la que se han acercado miles y miles de seguidores. Aunque podría prestarse para el doble sentido actualmente la audiencia asocia el nombre a este medio de comunicación más que con alguna otra connotación que se le pueda adjudicar.
La Kariñosa FM es una emisora radial que funciona desde hace 4 meses. A través de las frecuencias 98.1 y 94.9 fm, es transmitida desde la provincia de Zamora Chinchipe y comparte con sus oyentes contenido de entretenimiento e implementa dinámicas y juegos para premiar su fidelidad.
La popularidad que ha logrado en tan corto tiempo mediante la estación radial les llevó a abrirse camino en otras plataformas como Facebook creando así una página donde publican contenido de entretenimiento relacionado a datos y otras curiosidades de celebridades y artistas, así como también un espacio llamado: “el minuto kariñoso''.
Este minuto consiste en un sorteo interno del medio con los oyentes en el que la persona ganadora tiene 60 segundos en un supermercado para agarrar lo que más pueda y lo mejor es que la radio lo paga. Y esta acción, definitivamente, es una ayuda para las personas de la clase media o baja, ya que si logran agarrar $50 o $500 la radio cubre todo.
Otra forma de premiar a su audiencia es con una variación del “minuto kariñoso” donde plantean juegos o retos de distinto tipo y la persona que gane se lleva dinero en efectivo.
La página ya cuenta con más de 24 mil seguidores en apenas un par de meses desde su creación y aunque estén teniendo éxito en esta red social no tienen la intención de dejar de lado la emisora, pues consideran que no en todas partes del país se tienen acceso al internet, pero a la radio sí.
Actualmente, ‘La Kariñosa FM’ cuenta con un equipo de 10 personas que se distribuyen para preparar la información y el contenido que se genera tanto en la radio como en la plataforma de Facebook.
Una de sus metas principales, como medio de comunicación, es extenderse a otras provincias del país y ganar oyentes en todo el territorio ecuatoriano. Esperan seguir creciendo en audiencia y seguidores para que con el tiempo puedan implementar la ayuda social para las personas que se encuentran en condición de calle, niños y ancianos.