Exclusivo
Farándula
Polo Baquerizo: un adiós sin grandeza y en medio de una disputa legal
Reconocidas figuras de la TV opinan sobre la triste salida de Polo Baquerizo, considerado un referente en la pantalla
Después de haber estado en la pantalla por casi cinco décadas, el icónico presentador Polo Baquerizo no tuvo la oportunidad de despedirse de los televidentes. La partida del Eterno Perdedor, conductor del recordado programa ‘Haga negocio conmigo’, ha conmovido al medio, ya que al ser un referente de la televisión ecuatoriana, se considera que merecía tener una salida digna y acorde a todo lo que él hizo en la televisión.
Se marchó en silencio y en medio de una amarga disputa legal con el canal, que fue su hogar televisivo, solo pudo decir adiós a su público en una entrevista con EXTRA.
(Te invitamos a leer: Jonathan Estrada: “Me gusta estar en el 'ojo del huracán'”)
A la televisión ecuatoriana se la ha llenado de nuevos ‘talentos’, que no necesariamente tienen talento. Muchos hemos dado logros y éxitos nacional e internacionalmente al país, de buen nivel, y no nos toman en cuenta.
La TV ha perdido el nivel, por eso la gente la ve menos, solo sacan realities de baile, de contenido erótico o de polémica. Polito es un referente, se lo ha menospreciado por culpa de los ejecutivos que no utilizan la verdadera casta, no les interesa el talento, sino que la persona dé motivos de qué hablar y si no le inventan una pelea para que sea tendencia.
No se puede generalizar, no fue mi caso, yo solo tengo palabras de agradecimiento para TC Televisión, sus directivos en ese momento, mis compañeros y el público.
Jubilarme fue mi decisión; sin embargo, obviamente, que el caso de Polito Baquerizo es muy doloroso para todos. Él no solo ha sido un ícono del canal, sino de la televisión ecuatoriana, y merecía ser reconocido como tal.
La televisión es un negocio, para que se mantenga se debe generar dinero, y si a los de la vieja guardia nos ven como ‘viejos que ya pasaron de moda’, la consecuencia es esa.
(Además: Samantha Mieles, La Totó, fue expulsada de un reality en Miami)
Polo Baquerizo ha sido un personaje muy fiel a la empresa donde trabajó y merecía tener un reconocimiento. En mi caso, estoy muy agradecido con todos los medios que me hacen invitaciones a sus series y programas, pero espero que en algún momento haya la oportunidad de volver a la pantalla.
Salí de Canal Uno cuando tenía 40 años, hoy tengo 52 y aún no he podido regresar a la TV.
Por haber estado fuera del país más de 9 años, no sabía la relación que Polo tenía con el canal; en todo caso, me apena mucho su salida y el hecho de que no haya podido despedirse de su público.
Hay que destacar que el canal es del Estado y tendrán sus normas por las cuales se dio por terminada la relación laboral con nuestro buen amigo Polo Baquerizo. Las empresas continúan y los personajes que ya hemos cumplido nuestro ciclo somos un capítulo concluido.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!