Exclusivo
Farándula
Pedro Lobatto, el cantante celebra sus 35 años en la música con una nueva producción
Luego de perder a su madre en plena pandemia, se refugió en la música. Ahora regresa con ‘Eterno’, donde regresa con un trapsoul
‘Cuando hablo de ti’ es una canción con historia dentro de la misma música en Ecuador. Nació hace 35 años y convirtió a Pedro Lobatto en el artista revelación de esa época.
(Lea también: Shakira deslumbra en la final de la Copa América 2024: aquí el video)
Mucha agua ha corrido desde entonces en el mundo artístico y Lobatto no se ha quedado en la orilla donde nació, sino que ha evolucionado, ha ‘nadado’ hasta mantenerse activo y produciendo, cantándole igual al dolor que al amor. Y ahora incluso “al perdón por el exceso de cariño”, asegura.
Aprendizaje y evolución de Pedro Lobatto
La muerte de su madre, durante la pandemia por la covid-19, lo condujo a refugiarse en los estudios de grabación y crear, con el dolor de esa pérdida, la canción ‘Sobrevivientes’.
El tema se convirtió en un tributo a quienes perdieron la batalla frente a la covid, pues “comprendí que la indisciplina del ser humano nos puede conducir a otras catástrofes si no aprendemos con esto”, precisa.
Agrega que la canción fue, también, un llamado a reconstruir nuestra cultura ambiental: “Si solamente el 1 % del planeta recogiera el plástico que tanto daño hace a la naturaleza, otra sería nuestra historia”, asevera.
Pero conocedor de que los ritmos evolucionan, Lobatto tampoco se ha quedado quieto y por eso, le cuenta a EXTRA, le apostó a una “nueva propuesta que acompaña con acordes de un saxo y una variedad de sonidos y ritmos creados por Jean Philipps, músico y productor riobambeño también, igual que yo”.
‘Eterno’, es la canción que salió de esa mezcla de lo romántico característico de Lobatto, fusionado con algo de hip-hop, house y reggae, “hasta consolidarse en un trapsoul, sin salirse de los patrones clásicos de mi esencia”, precisa.
La letra de la canción, refiere el artista, invoca a un amor sublime imposible de olvidar al que se le clama perdón por el exceso de cariño.
Con esta producción “y con el marco musical que presenta un acompañamiento moderno y enriquecido con acordes disruptivos en el transcurso de su melodía”, demuestra su evolución como artista y asegura que “aún hay Pedro Lobatto para rato”.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ