SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Paul Di'Anno: Fallece la primera voz de Iron Maiden a los 66 años

Se sabe que Paul Di'Anno pasó ocho meses hospitalizado y recibió el apoyo de Harris y otros miembros de Iron Maiden, quienes también cubrieron los costos de una cirugía de rodilla en Croacia

Paul Di'Anno falleció a los 66 años.
Paul Di'Anno falleció a los 66 años.Cortesía Robert Sutton

El cantante Paul Di’Anno (Paul Andrews, 1958-2024), reconocido por ser la primera voz de Iron Maiden en los álbumes Iron Maiden y Killers, falleció a los 66 años, según han confirmado varios medios especializados en música.

Lee también: ¿Quién era Egidio Cuadrado, la leyenda vallenata que acaba de fallecer?

Hace más de 20 años, Di'Anno visitó Quito acompañado por la banda argentina Jeriko, presentándose en el desaparecido Teatro República. En ese concierto, interpretó temas de Iron Maiden, así como canciones de sus otros proyectos como Battlezone y Killers, que formaron parte de su carrera después de los años ochenta.

Nacido el 17 de mayo de 1958 en Salisbury, Chingford, Di'Anno emergió en la escena del heavy metal británico con solo 20 años, fusionando su estética punk con la creciente ola de heavy metal de la época. Tras la pandemia de COVID-19, en mayo de 2022, tuvo un emotivo reencuentro con Steve Harris, el fundador y bajista de Iron Maiden. En aquel momento, las imágenes lo mostraban en silla de ruedas, tal como había aparecido en varios conciertos recientes.

Paul Di'Anno en un estudio de grabación junto a otros músicos.
Paul Di'Anno en un estudio de grabación junto a otros músicos.Cortesía

Di'Anno, quien sufrió de sepsis que le interrumpió una gira en Argentina, fue trasladado a Europa para recibir tratamiento. Pasó ocho meses hospitalizado y recibió el apoyo de Harris y otros miembros de Iron Maiden, quienes también cubrieron los costos de una cirugía de rodilla en Croacia.

Últimos años y legado

En marzo de 2023, Di'Anno realizó una de sus últimas visitas a Sudamérica. Aunque llevaba casi una década en silla de ruedas, nunca dejó de cantar y mantenerse en contacto con la música. Originalmente reemplazó a Dennis Wilcock en Iron Maiden en 1978, y en 1982 fue reemplazado por Bruce Dickinson.

Di’Anno también vivió episodios controvertidos en su vida personal. En 2011 fue encarcelado por defraudación fiscal y se asoció con hooligans del equipo de fútbol West Ham United. Steve Harris y Di’Anno intercambiaban mensajes sobre los "altibajos" de este equipo inglés, según un comunicado de la banda publicado el 21 de octubre de 2024.

“Es muy triste su partida”, declaró Harris. “Hasta hace poco seguía tocando, era algo que lo mantenía activo: estar en el escenario siempre que podía”. La banda también destacó su invaluable contribución en los inicios de Iron Maiden: “Su presencia pionera como líder y vocalista fue fundamental para ponernos en camino en este viaje que ya lleva casi cinco décadas”.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!