Exclusivo
Farándula
Michela Pincay, Mar Rendón, entre otras, denuncian a fotógrafo por "acoso sexual"
Famosas ecuatorianas han revelado que fueron víctimas de un supuesto fotógrafo y filmmaker machaleño
Una reciente denuncia pública de varias famosas ecuatorianas en redes sociales dejaría en evidencia a un presunto acosador. Resulta que una página anónima de Instagram publicó el caso de un supuesto fotógrafo y filmmaker machaleño de ser un "acosador sexual". Según la denuncia, el hombre se estaría aprovechando de su posición laboral para recopilar fotos y videos privados de decenas de mujeres desde 2022.
(Lea también: Reporteras, víctimas de acoso sexual)
De acuerdo a lo que se detalla en la publicación, varias chicas, entre ellas reconocidas actrices, cantantes e influencers, han reportado que el individuo las contactaba de manera inapropiada pidiéndoles sus cuentas de ICloud con el engaño de que era para editar videos y actualizar aplicaciones, cuando en realidad buscaba tener "acceso a fotos y videos privados para guardar, compartir con amigos y comercializar".
Por otra parte, según consta en dicha página, el hombre habría solicitado que le manden fotos y videos en posiciones sexuales como referencia para supuestas sesiones fotográficas, además de audios de contenido explícito bajo el pretexto de que eran para un reel de un creador de contenido.
Supuestamente, el fin de crear la cuenta de Instagram y exponer este caso, es para recaudar testimonios y así tener las pruebas necesarias para denunciar al sujeto. Algo que, al parecer, ya dio frutos, pues Michela Pincay, Gigi Mieles, Mar Rendón, Viviana Salame y Cristina Wagner, manifestaron haber sido contactadas por este joven.
¿Cuál es el modo en el que operaba este hombre?
En las publicaciones de la cuenta de Instagram creada para denunciar al presunto acosador explicaron cuál es la manera en la que el supuesto acosador aborda a las mujeres.
"Con tono de urgencia y necesidad te escribe a decirte que necesita lo antes posible que lo ayudes con tu clave de Icloud porque necesita editar algo, ya que nadie más lo puede asistir. Lo que no sabes es que tendrá acceso a guardar tus fotos y videos privados en una carpeta junto con el material de otras chicas que lleva años recopilando para auto-satisfacerse, compartir con amigos y finalmente comercializar", aclararon.
"Para quienes no caían en ese juego, se acercaba de manera personal a decirte que necesitaba hacer una llamada, por lo que se llevaba el celular unos 10 o 20 minutos para conseguir el material", añadieron.
En el caso de las famosas "utilizaba su visibilidad y trabajo para ofrecer hacer fotos profesionales (...) te mandaba inspiración un poco exhibicionista y te decía que no iba a poder hacerlas sin antes verte la ropa puesta y en posiciones extrañas, que detallaba a través de mensajes, audios, imágenes referenciales. Todo para poder quedarse tranquilo de que las fotos salgan igual el día en que las haga, pero eso nunca iba a suceder".
Por otra parte, había a quienes les pedía presuntamente fotos en lencería para una marca o para su portafolio personal a cambio de dinero. Esas mismas imágenes, se cree, llegaban a parar un grupo de Telegram en donde el ingreso costaba 20 dólares y en el que habrían más hombres que se dedican a hacer lo mismo.
Estos son algunos de los testimonios de famosas que se han recopilado:
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!