Exclusivo
Farándula

Romina fue candidata a reina de Guayaquil 2019.Instagram

"Messi me guiñó el ojo": Las revelaciones de la periodista Romina Riera

La periodista deportiva narra su pasión por el deporte y la ocasión en la que se cruzó con el 10 argentino

Romina Riera Rendón dice que desde ‘peladita’ sintió que el periodismo deportivo era lo suyo. Hoy está segura de no haberse equivocado de elección.

La Triple R, como le dicen cariñosamente, habló con EXTRA sobre su trabajo, de la ocasión en la que Lionel Messi la saludó y le guiñó el ojo, hasta de aquel video con su novio que se hizo viral a nivel internacional.

  • ¿De dónde nace esa pasión por el fútbol?

Desde siempre. El otro día me encontré una foto mía en el cine, con una camiseta del Juventus, y tenía solo 14 años. Crecí viviendo cerca del Monumental (estadio de Barcelona), siempre veía esa algarabía del fútbol, creo que eso hace que crezcas con esa pasión del fútbol. También mi madre trabajó en el programa Sótano Deportivo, de Ecuavisa; siempre me gustó el periodismo, yo tenía 5os y le lloraba a mi madre que me lleve al programa y me fui dando cuenta que esto era lo mío.

  • ¿Cuál ha sido su mayor cobertura?

La internacional, cuando jugó Ecuador ante Argentina, en Buenos Aires. Lo tengo tan marcado en mi corazón, porque fue la primera vez que pude ver tan cerca a Lionel Messi, que me haya visto y hecho de la mano y guiñado el ojo, que estoy segura que fue a mí y a mi cámara, es algo que me lo llevo para toda la vida, y espero algún día tenerlo más cerca con una foto o en una entrevista.

  • ¿Segura que ese guiño era para usted? Porque muchas periodistas ecuatorianas se lo atribuían para ellas.

He puesto en slow motion (cámara lenta) y todo indica que sí. Aparte que siempre pensé qué hacer si algún día tenía de cerca a Messi, porque hacerle una pregunta larga no sirve. En mi mente dije que le diría: Leo un saludo, y cuando hice eso, viró la cara y me guiñó. Estoy segura en un 96 por ciento que era para mí.

*Fue en esa misma cobertura que se viralizó el momento en el que su novio Juan Francisco Rueda salió en vivo, desde la habitación de un hotel en Argentina, y le dijeron que estaba en contraluz y al querer arreglar el problema técnico enfocó a Romina, quien en ese momento se estaba cambiando.

Romina confiesa que “ese viaje marcó mucho mi vida. Todos saben lo que ocurrió, con un dedo que giró el curso de todo, pero básicamente lo tomé con el mejor humor del mundo. Creo que muchos lo recuerdan como lo tomé, es algo que aún recuerdo, bromeo con eso y nada”.

  • Luego de 5 meses, ¿qué aprendió de lo que ocurrió?

A parte de ser periodista, amo el tema de la comunicación y la comunicación asertiva, y de hecho, he trabajado de mano de marcas y de lugares para hacer aquello. Aquel día dije: es mi momento, siempre he trabajado para otros, hoy me toca usarla a mí.

  • ¿Qué se decía en ese momento?

Pase lo que pase voy a seguir siendo Romina, no importa que me quite, que me ponga y lo que la gente quiera lanzar, porque normalmente la gente nunca rescata lo bueno y siempre proyecta lo que lleva adentro. El mundo dice que se me vio todo, de hecho recorrió el mundo. Me llegaron mensajes de Australia, Canadá y de diversos lugares, en donde la información fue tergiversada.

  • Entendemos...

Siempre fui una persona callada y reservada de mi vida personal. Creo que las redes y el medio son de trabajo y por eso nunca antes había subido algo con mi pareja, y creo que fue una de las cosas que aprovechó la gente para decir cualquier cosa, así que ya luego me dio igual.

  • Entonces, ¿sigue firme en ser reservada con su vida personal y amorosa?

Sí, por supuesto. Adoro a mi familia y a mi mamá, pero pocas son las veces que subo algo, porque prefiero subir información, contenido futbolero y parte de mi trabajo. Creo que ahora las redes sociales son como un curriculum (...) Si quieres saber cómo es Romina y lo que hago, anda a mis redes; pero si quieres conocerla a la interna, sus sentimientos, su forma de hablar o expresarse con cariño, conócela más y sé su amigo.

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ